El método de los elementos finitos para el cálculo de campos electrostáticos Reportar como inadecuado




El método de los elementos finitos para el cálculo de campos electrostáticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



EI Método de los Elementos Finitos se plantea como uno de los sistemas numéricos más apropiados para el cálculo de Campos Electrostáticos por su aplicación al estudio de geometrías cerradas en las que sus condiciones de Frontera son conocidas. En el presente artículo se comenta el empleo del Programa NASTRAN  basado en este método y del Programa TOPONET para la generación de la Red de Elementos Finitos. Los ejemplos que aquí aparecen fueron corridos en el Centro de Cómputo de la Universidad Fridericiana de Karlsruhe. Alemania Federal.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista www.revistaingenieria.unal.edu.co, así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.

Palabras clave: campos electrostáticos, método de los elementos finitos, métodos numéricos, cálculo de campos electrostáticos





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



INGENIERIA ELECTRICA EI Metodo de los Elementos Finitos para el Calculo de Campos Electrostaticos REDUCCION DE LAS DISTANCIAS DE AISLAMIENTO: UNO DE lOS OBJETIVOS DE LA TECNICA DE LA ALTA TENSION EI crecimiento de la demanda de energfa electrica exiqe.
para su transporte a menor coste.
el empleo de tensiones cad a vez mas elevadas.
Colombia se encuentra en proceso de superar las etapas de 115.000 Y 230.000 voltios con el pr6ximo ingreso a los niveles de 500.000 voltios. Estos niveles de tensi6n originan grandes esfuerzos del dielectrico colocado entre los puntos a potencial y tierra.
Para compensarlos se requieren grandes distancias de aislamiento -como en el caso del aire0 costosos materiales aislantes de gran tensi6n disruptiva -como el Hexafluoruro de Azufre EI Mtodo de los Elementos Fin;tos se plantea como uno de los sistemas numericos mils apropiados para el clliculo de Campos Electrostllticos por su aplicaci6n al estudio de geometrlas cerradas en las que sus condiciones de Frontera son conocidas. En el presente articulo se comenta el empleo del Programa NASTRAN -1- basado en este metodo y del Programa TOPONET -2- para la generaci6n de la Red de Elementos Finitos. Los ejemplos que aqul aparecen fueron corridos en el Centro de C6mputo de la Universidad Fridericiana de Karlsruhe. Alemania Federal.
-3- FRANCISCO ROMAN CAMPOS Ingeniero electricista Instructor Asociado Estudios de Postgrado en Alta Tension Universidad de Karlsruhe.
Alemania Federal SFe-· EI aumento de precios en predios ubicados en areas urbanas 0 en paises de gran densidad de poblacion. ha incrementado el costa de las instalaciones con aislamiento en alre haciendo competitivas las estaciones encapsuladas que emplean costosos materiales dielectricos. Esta reducci6n del tarnario oriqina problemas de disefio.
ya que en ninqun sitio del aislamiento debe.
superarse el valor de rigidez dielectrica del material. Se requiere entonces. mediante metod os anal6gicos 0 nurnericos. describir el comporta...






Documentos relacionados