Cálculo de disturbios atmosféricos, a partir del nivel isoceráunico: con datos reales comparativos para alemania federal, y curvas características de choque. Reportar como inadecuado




Cálculo de disturbios atmosféricos, a partir del nivel isoceráunico: con datos reales comparativos para alemania federal, y curvas características de choque. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El número de disturbios sobre una línea aérea, debidos a fenómenos atmosféricos, depende en primer lugar del Nivel lsoceraunico del área atacada. Esto significa, cuantos días tormentosos al año son esperados en un área determinada. Como día tormentoso es tomado aquel durante el cual, como mínimo,  un trueno es oído. En las cercanías al Ecuador se dan hasta 200 días tormentosos al año. Amazonas y África Central mientras que en las proximidades a los polos es prácticamente cero.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista www.revistaingenieria.unal.edu.co, así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.

Palabras clave: fenómenos atmosféricos, descargas atmosféricas, nivel isoceráunico, intensidad de las tormentas





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



· . INGENIERIA ELECTRICA . . . Calculo de Disturbios Atmosfericos, a partir del Nivel Isoceraunico Con datos reales comparativos para Alemania Federal, y curvas caracteristicas de choque. EI nurner o de distur bios sobre una linea aer ea. debidos a tenomenos atrnoster icos.
depende en primer lugar del Nivel lsoceraunico del area atacada.
Esto siqnifica.
cuantos dias tormentosos al ana son esperados en un area deterrninada Como dia tormentoso es tomado aquel durante el cual. como mini mo.
un true no es oido.
La figura 1. muestra la distribucion de frecuencia de dias tormentosos en el mundo (1) En las cercanias al ecuador se dan hasta 200 dlas tormentosos al ario. (Amazonas y Africa Central) rruentr as que en las pr oxirnidades a los polos es practicarnente cero. HORACIO TORRES SANCHEZ Ingeniero Electricista U.N. Profesor U.
N. Especializaci6n en Alta Tensi6n Technische Hochschule, Darmstadt (RFA) En Alernania Federal se uene un Nivel lsocer aunico (NI) prornedio de veinte.
Una exacta distribucion de 9) 180 150 120 90 60 31.J o JG 60 90 120 1bO 180 () 80 a 70 50 50 40 :10 20 10 o 10 20 30 40 50 60 70 I ANTARKTIS 80 90 L. ---J FIGURA 1.
Distribuci6n promedia de dias tormentosos al afio en el mundo. ;32 Ingenierla e Investigaci6n INGENIERIA - --_ ELECTRIC - - A -~O=-D -_.- 3 -- - - - --0 - - 0° ~ . 30 Tage im Jahr 35 Tage im Jahr FIGURA 2, Distribuci6n promedia de dlas tormentosos al ano en Europa Central. frecuencia de dfas tormentosos al ana en Europa Central.
se muestra en la figura 2 sequn Herath (2) De aqui se deduce que en areas cercanas a las montarias el NI puede estar por encima de 30 (alrededores de los Alpes) Ante todo.
es de primordial interes conocer el nurnero de descargas de ravos a tierra, debido al peliqr o que representan para las lineas aereas Una medida para esto es el nurnero de raves que impactan sobre una superficie de 1 Km2 durante un ano. Sequn D.
Muller-Hillebr and el nurner o n de ...






Documentos relacionados