La gestión de ecosistemas estratégicos proveedores de agua el caso de las cuencas que abastecen a medellín y bogotá en colombia Reportar como inadecuado




La gestión de ecosistemas estratégicos proveedores de agua el caso de las cuencas que abastecen a medellín y bogotá en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El crecimiento poblacional y la concentración urbana implican un aumento sostenido en la demanda de agua, por lo que se requiere de una gestión y manejo adecuados de los ecosistemas que abastecen del líquido para garantizar una adecuada oferta futura. Se analiza el desempeño de las entidades encargadas de la gestión de dichos ecosistemas y los resultados obtenidos en las cuencas que abastecen de agua a dos ciudades en Colombia; considerando temas financieros y su relación con la comunidad local. Dicha gestión está relegada a entidades estatales, cuya labor es insuficiente e insatisfactoria. Así, se propone la aplicación de herramientas económicas, normativas y sociales que redunden en un mejoramiento del estado de conservación de los ecosistemas de interés y en una mejoría de la calidad de vida de los campesinos que residen en sus áreas de influencia, trasladando una parte de la gestión a la órbita de las comunidades locales.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: agua para uso urbano, ecosistemas estratégicos, gestión de cuencas hidrográficas





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Medellín, febrero 1 de 2012 Señores Revista Gestión y Ambiente Universidad Nacional de Colombia Asunto: Carta de compromiso para la consideración de un artículo para la revista Cordial saludo, Por medio de ésta expreso que el artículo que adjunto no ha sido publicado ni está siendo sometido a consideración para ser publicado en otra revista o publicación similar. Muchas gracias por su atención. Atentamente, MARIA FERNANDA CÁRDENAS AGUDELO Ing.
Forestal, Esp.
y MsC.
en Planeación Urbana y Regional c.c 39.177.361   ...






Documentos relacionados