Carlos Serrano de OsmaReportar como inadecuado




Carlos Serrano de Osma - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Issued date: 2004

Sponsor: Trabajo financiado por el Gobierno Vasco a través de una beca predoctoral.

Keywords: Carlos Serrano de Osma , Cine español

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:El objeto de estudio de esta tesis doctoral es la figura del cineasta español Carlos Serrano de Osma 1916-1984, atendiendo, por un lado, a su obra cinematográfica, y por otro, a toda una amplia gama de actividades fílmicas que el cineasta en cuestión desarroEl objeto de estudio de esta tesis doctoral es la figura del cineasta español Carlos Serrano de Osma 1916-1984, atendiendo, por un lado, a su obra cinematográfica, y por otro, a toda una amplia gama de actividades fílmicas que el cineasta en cuestión desarrolla a lo largo de cuatro décadas de dedicación exclusiva al cinema español. Así pues, junto al examen minucioso de su escueta pero relevante aportación como cineasta al discurso global del cine español del periodo franquista mucho más heterogéneo y, por lo tanto, interesante de lo que se cree en este estudio se reconstruye la vida intelectual de uno de los personajes más activos en el seno del aparato cinematográfico español del siglo pasado+-

Description:Borrador de la tesis doctoral leída en la Universidad del País Vasco el 30 de junio de 2004.





Autor: Aranzubia, Asier

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Área de Comunicación Audiovisual DPCA - CA - Monografías 2004 Carlos Serrano de Osma Aranzubia, Asier http:--hdl.handle.net-10016-14081 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD IKUS-ENTZUNEZKO KOMUNIKAZIO ETA PUBLIZITATE SAILA TESIS DOCTORAL CARLOS SERRANO DE OSMA Historia de una obsesión Asier Aranzubia Cob Director: Santos Zunzunegui Díez LEIOA, 2004 1 2 Para Yolanda, que creyó en esto antes que yo, y para Eneriz, que lo ha visto crecer. 3 4 AGRADECIMIENTOS En primer lugar, quisiera dar las gracias a Josefina Mañueco, viuda de Carlos Serrano de Osma: sin su desinteresada colaboración y su amable y permanente predisposición a responder a todas mis preguntas, facilitándome además (y desde el primer día) el acceso al Archivo Personal de su difunto esposo, este trabajo no habría alcanzado nunca el rigor que, como la tesis doctoral que es, se le supone.
Este agradecimiento puede y debe hacerse extensivo a su hija Elena. En segundo lugar, quisiera incluir también en este apartado de agradecimientos a todos los amigos de Madrid: a los hijos biológicos de la ciudad (de entre los que destaca Víctor S.
Torres: el sólito ha redefinido y dignificado hasta extremos impensables, incluso para el mismísimo rey de Tebas, el término anfitrión) y también a los adoptados (Félix, Yayone, Raquel, Esti, Coral y Oscar), la mayoría, me temo, irremediablemente ligados para siempre (aunque ya no vivan allí) a esa vieja y hospitalaria ciudad en la que tan bien nos lo hemos pasado juntos. En tercer lugar, quiero dar las gracias a los amigos, colaboradores o simplemente conocidos de Serrano de Osma que amablemente dedicaron parte de su tiempo a responder a las innumerables preguntas de las que les hice objeto: Julián Antonio Ramírez, Pepe López Clement...





Documentos relacionados