El neumotorax extrapleural en colombia Reportar como inadecuado




El neumotorax extrapleural en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Entusiasmados por los éxitos obtenidos con la cirugía del tórax en algunas formas de tuberculosis pulmonar, llegó a nuestras manos una pequeña revista médica francesa en donde los doctores Dreiffus y Hautfeuille hablaban del neumotórax extrapleural. Dicha comunicación era demasiado sintética para podernos dar uan cuenta exacta de su técnica, pero a pesar de ello apreciamos los enormes alcances que en el porvenir podría tener el desarrollo de este nuevo sistema y de inmediato nos pusimos a estudiar el asunto, pues deseábamos comenzar a realizarlo lo más pronto posible. Como decimos no teníamos conocimientos completos de la técnica de dicha intervención, pero habiendo realizado para ese entonces muchas toracoplastias y unos cuantos plombajes, comprendimos las enormes posibilidades de tan inusitado método. Inmediatamente nos pusimos a planearla anatómicamente, después a ensayarla en el cadáver según es y hah sido nuestra norma en la cirugía del tórax, para pasar después a ejecutarla en el vivo, con resultados tan sumamente satisfactorios que nos hemos sentido animados a presentar este trabajo como tema de estudio para la Academia de Medicina.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Medicina, Cirugía, cirugía del tórax, neumotórax extrapleural





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA DE LA .FACULTAD -DE - MEDICINA I J VOL.
IX Bogohi,enerode194I. DIRECTOR - CO MiTE Prof.
-JORGE E.
CAVELIER Profesor DE N.· 7; REDACCION -, ( LUIS PATI-NO CAMARGO, .Prof. agregado HERNANDO ANZ~LA CUBIDES Prof. agregado FRANCISC~ GNECCO MOZO EL NEUMOTORAX EXTRAPLEURAL EN COLOMBIA POl el doctor JORGE E.
LLJNAS OLLl.R,TE, Uivrctor riel J i81Cllsario de [a, Crue Ilo]« Nacionu-l -.
Nor;icyt,.bre de 1940. Entnsiasmadospm .los exitus obtenddus con Ia cu-ugia del torax eli algunas formas de tuberculosis pulmonm-, llegb a nueatras manes una.
pequefia revista medica n-nucesa en tlonde loa doctores Dreiffns-y Hautfen ille hablaban del neumotorax extrupleural. Dichn comunlcaeion era demasiado sintetica para podernos dar nun cuenta vxacta de su tecnica, pero a pesar de cllo apreciaruns los enortnes alcances que on el porv€-llir-podllil tener- el desarrollo de este nuevo slstemay de inmediato nos pnsimos a cstudiar cln-sun1-o,plles -Ieseabarnos ccmenear- a.
i-ealizat-lo lo m{lS pronto posible, Como decimos 110 teninmos .conoeimiorrtos completes de In tecni(~il, dichn .lntervcncion, perc hu hlendo realtzado pmia ( se eutonces de umchas toracoplastias y unos cuantoa plombajee, compiend imos las -normes posib-ilirlades de fan .iuusitndo metoda. Inmediatiln.l€llte nOs pnsi-mos -a plan-miTl.a.
an,at{nui-caule,l1te, d.eSPlH~Sa iCJlsaynlln ell el tUlhlver -segllll es y ha Isido siempl-c nuestra norma ell In drngia del t-JIUX, Para pa:sal- deslllH~sa -eje-entarla cIlei vi-o, con n~fmJta.d()rs tan l,sumam:ente satisfactolios que nos h-emoSsentido .i1ninuulos a Jllesental este tlalJajo,eomo tema doe estlldio p,ara In AC,,;--])E)[fA DE )!EDICIXA. Que 11080t1OS scpamo-s nnuie m(ls en COLO)IBIA ~ e 11 1oellJlildo hastn hoj de lsta lIuen-.
il1teln.~1lc-i611quirlllgicH il In ,tHaI Ie hCIllQS introdlHido n1l!1l1lilS Ulorlific,aeiones segl1I1 .
Jlllt--stl{) propio ~rit.erio plies t:(jmn nuotmllns ailtel-ionnent...






Documentos relacionados