Evaluación de la retracción y fluencia en el hormigon autocompactable de resistencia media Reportar como inadecuado




Evaluación de la retracción y fluencia en el hormigon autocompactable de resistencia media - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La diferencia entre un Hormigón Autocompactable HAC y un Hormigón Convencional HC en estado fresco, es la alta fluidez del primero y la necesidad de vibración en el segundo; pero en estado endurecido, ambos hormigones deben cumplir con la resistencia especificada, garantizando además la funcionalidad y seguridad para la que fue diseñado. En este artículo se describen los ensayos y resultados de retracción y fluencia para algunos hormigones autocompactables de resistencia media con adición de arena HAC-RMCAs y dos tipos de cemento. La investigación se realizó en el Laboratorio de Tecnología de Estructuras LTE de la Universitat Politècnica de Catalunya UPC, preparando dosificaciones de 200 Litros; con la idea de evaluar la efectividad de aplicación de estos nuevos hormigones en elementos pensados con hormigones convencionales HCs.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Derechos de autor reservados

Palabras clave: Retracción, Fluencia, Hormigón Autocompactable, deformación.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



EVALUACIÓN DE LA RETRACCIÓN Y FLUENCIA EN EL HORMIGÓN AUTOCOMPACTABLE DE RESISTENCIA MEDIA EVALUATION OF THE SHRINKAGE AND CREEP OF MEDIUM STRENGTH SELF COMPACTING CONCRETE CLAUDIA JENNY DE LA CRUZ MORALES Ph.D.
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas - Medellín, Colombia, cjcruz@unal.edu.co  GONZALO RAMOS SCHNEIDER Ph.D.
Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona, España, gonzalo.ramos@upc.es  WILSON ALEXÁNDER HURTADO PÉREZ  Ingeniero Civil.
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas - Medellín, Colombia wahurtad@unal.edu.co  Recibido para revisar Noviembre 11 de 2011, aceptado Abril 23 de 2012, versión final Mayo 25 de 2012 RESUMEN: La diferencia entre un Hormigón Autocompactable (HAC) y un Hormigón Convencional (HC) en estado fresco, es la alta fluidez del primero y la necesidad de vibración en el segundo; pero en estado endurecido, ambos hormigones deben cumplir con la resistencia especificada, garantizando además la funcionalidad y seguridad para la que fue diseñado.
En este artículo se describen los ensayos y resultados de retracción y fluencia para algunos hormigones autocompactables de resistencia media con adición de arena (HAC-RMCAs) y dos tipos de cemento.
La investigación se realizó en el Laboratorio de Tecnología de Estructuras (LTE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), preparando dosificaciones de 200 Litros; con la idea de evaluar la efectividad de aplicación de estos nuevos hormigones en elementos pensados con hormigones convencionales (HCs). PALABRAS CLAVE: Retracción, Fluencia, Hormigón Autocompactable, deformación. ABSTRACT: The difference between self compacting concrete (SCC) and conventional concrete (CC) is in fresh state, is the high fluidity at first and the need for vibration at second, but in hardened state, both concretes must comply with the resistance specified, in addition to securing the safety and functionality for which it was designed.
This article describes th...






Documentos relacionados