Contracampo y el cine españolReportar como inadecuado




Contracampo y el cine español - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Departamento de Langues et Littératures Romanes de la Universidad de Ginebra

Issued date: 2002

Citation: Aranzubia, Asier. Contracampo y el cine español. Boletín Hispánico Helvético. Vol. 0 primavera-otoño 2002, pp. 75-89.

ISSN: 0253-6412

Publisher version: http:-www.sagw.ch-dms-sseh-publications-untitled-untitled-06-Arancibia-06-Arancibia.pdf

Keywords: Contracampo , Revista , Cine , España

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Autor: Aranzubia, Asier

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Área de Comunicación Audiovisual DPCA - CA - Artículos de revistas 2002 Contracampo y el cine español Aranzubia, Asier Departamento de Langues et Littératures Romanes de la Universidad de Ginebra Aranzubia, Asier.
Contracampo y el cine español.
Boletín Hispánico Helvético.
Vol.
0 (primavera-otoño 2002), pp.
75-89. http:--hdl.handle.net-10016-13778 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Contracampo y el cine español. Universidad del País Vasco Asier Aranzubia Cob © Boletín Hispánico Helvético, volumen 0 (primavera-otoño 2002). 1 Marta Hernández, El aparato cinematográfico español (Madrid, Akal Editor, 1976), pág.
175. Contracampo y el cine español «El lugar que la crítica ocupa dentro del aparato cinematográfico español en pocas ocasiones ha sido justamente valorado».
Si a esta categórica, evidente y del todo suscribible afirmación, con la que el colectivo Marta Hernández inauguraba el capítulo dedicado a la crítica cinematográfica en su ya célebre opúsculo sobre el A.C.E1., le cambiáramos el final, sustituyendo el verbo valorar por estudiar, nos encontraríamos con otra aseveración, no sé si tan rotunda pero, desde luego, preocupante (al menos para todos aquellos que nos reunimos periódicamente en congresos para poner en común nuestros trabajos e investigaciones en torno al cinema español).
Así pues, este trabajo nace guiado por el propósito de contribuir a llenar, en la medida de lo posible, ese considerable vacío que en la historiografía del cine español deberían ocupar, y no ocupan, los estudios dedicados a la crítica cinematográfica española en general, y a las revistas especializadas en particular. Descendiendo a niveles más próximos al que en las páginas siguientes habrá de ser mi objeto de estudio, resulta, yo diría que alarmante comprobar como únicam...





Documentos relacionados