Sig en el análisis económico de manejo y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Reportar como inadecuado




Sig en el análisis económico de manejo y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La aplicación de sistemas de información geográfica al manejo de recursos naturales y del medio ambiente ha sido bien catalogada dentro de la literatura internacional. Estos sistemas están diseñados para el análisis de datos que están geográfica y espacialmente referenciados, lo que permite el análisis de problemas espaciales, tal como aquellos relacionados con la conservación de la biodiversidad y cambio de uso del suelo. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la manera en que puede ser aplicada esta herramienta al análisis económico del manejo y conservación de recursos naturales y del medio ambiente, partiendo por una breve explicación de lo que es un sistema de información geográfica, y presentando luego un caso estudiado por el autor, por medio del cual se muestran las bondades de esta herramienta. Finalmente, se dan algunas ideas de hacia dónde podría ir dirigida la investigación en este campo en el ámbito regional y nacional.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Economía ambiental, Recursos naturales, Análisis espacial, SIG.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



124 SIG en el análisis ecollómico de mallejo y conservación del medio ambiente y los recursos naturales 125 N N ,el;f :::.
K donde es esta última expresión, resultado del producto relati­ 1 vo de los dos sectores, la que se busca mantener igual a una constante K· Recibido: 23-03-2008 Aprobado: 05-06-2008 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Arkrust, Odd.
1977.
-Inflation 1 L1e Open 2conomy.
A Norwegian Model- En: Vvorldwide Inflation.
Theory and Recent ed.
Lawrence B.
Krause y Walter S. Salant, 107-166.
Washington D.e.: The Brookings Institution. SIG EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES Baumol, W.
1967.
-Macroeconomíc of Unbalanced Growth: the anatomy of urban críses.- American EconomícReview, 57 (3): 415-426. CID, Centro de Investigaciones para el Desarrollo.
2006.
-Macroeconomía y Bien­ estar 2002-2006.- Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Frisch, Helmut.
1983.
Teorías de la Inflacjón.
Cambridge: Alianza Universidad, Cambridge University. Katz, Claudio.
2003.
-Capitalismo Contemporáneo: etapa, fase y crisis.- Revista En­ sayosdeEconomia, 13(22): 36-68. Keynes, J.
M.
1936.
Teor-a General del Empleq elInterés yel Dinero.
México: Fondo de Cultura Económica, 1986. Marx, C.
1894.
El Capital.
Tomo III.
México: Fondo de Cultura Económica, 1959. Capítulos IV, XIII, XIV, XV, XVI Y XVII. Maya, Guillermo.
2001.
-Inflación y Política Monetaria en EU, 1960-1998.- Ensayos de Economía, 12(18): 49-74. Misas, Martha y Hugo Oliveros.
1994.
-La Relación entre Salarios y Precios en Colom­ bia.- Ensayos Sobre Politíca Económica, 26: 87-88. Sweezy, Paul.
1942.
Teor-a del Desarrollo capitalista.
México: Fondo de Cultura Eco­ nómica, 1945.
Capítulo XV. Sarmiento Palacio, Eduardo.
2008.
-El Desespero de la Inflación.- El Espectador, Ar­ tículo on-line: http:--www.elespectador.com-opiQion-columnistasdelimpreso- eduardo-sarmiento-columna-des~spero-inflacion , Febrero 13 de 2008. ...






Documentos relacionados