Revista de revistas Reportar como inadecuado




Revista de revistas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



The Lancet Londres, diciembre 6 de 1947. 1947, ii: 8171856Frotis de sangre -Estriados-. Relación con la velocidad de sedimentación y el fibrinógeno del plasma. Comunicación preliminar. R. M. Robert, R. L. Waterfield y T. H. Newman. Pu. 831-832.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: revistas, reseñas de artículos, The Lancet





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA DE THE Londres, 1947, ii: LANCET diciembre 6 de 1947. 8171856 A rtlculos originales Los maestros de la medicina. Cambio de personalidad después de leucotomía pre-frontal. Viabilidad del treponema pálido. Penicilina intrabronquial para abcesos del pulmón. Técnica fácil para canulación venosa. Adenopatías en adultos. e olnllllicación preiimillur Frotis de sangre -estriados-. Artículos especiales El problema del cáncer gástrico. Unificación de las farmacopeas. Colecciones de cultivos de rnicroorganismos. Editoriales Consejeros de lGS consejos. Progreso en la investigación ~~re cáncer. Orientación infantil. -Rickettsial-Pox-, Frotis de sangre -Estriados-. Relación con la velocidad de sedimentación y el fibrinógeno del plasma.
Comunicación preliminar.
R.
M.
Robert, R.
L.
Waterfield y T.
H.
Newman. Pu.
831-832. Desde 1936 han venido observando los autores que el aspecto estriado de los frotis de sangre sólo aparecía cuando la velocidad de sedimentación era elevada; cuando el fenómeno aparece, los frotis se ven estriados longitudinal- REVISTAS mente, cada banda comienza con una -cabeza- y se afila en una -cola-; el aspecto es característico y no se confunde con el resultante del empleo de placas que no estén limpias o de otras cuyo borde sea irregular.
Gradualmente se llegó a la conclusión de que el fenómeno no se afecta por anemia sino que está ligado directamente con la velocidad de sedimentación globular, una vez corregido el efecto de la anemia. La relación anotada sugirió (IUe pudiera haber conexión entre el aspecto estriado que se comenta, y ía formación de pilas de ~Ióbulo~; sin embargo.
el estudio microscópico muestra que 1- formación de pilas no es explicación suficiente. La primera excepción grande a la regla atrás anotada fue UII caso de mielomatosis con eritrosedimentación extremadamente elevada, pero sin producción de frotis estriados (streaky) del tipo indicado; auncuando el frotis era homogéneo, la...





Documentos relacionados