La hipotensión de postura Reportar como inadecuado




La hipotensión de postura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La hipotensión de postura, llamada también hipo-ortostática, consiste esencialmente en la reducción de la presión arterial cuando el sujeto pasa, de estar acostado, a la posición vertical. Dicha reducción es una de las manifestaciones que más frecuentemente se encuentran en esta enfermedad: aunque es cierto afirmar que es más una condición temporal, que una enfermedad, pudiendo decirse que consiste más en una inadaptación constitucional adquirida por algunos sujetos en laposición vertical. Asimismo es necesario saber que no es una afección o una condición rara, pues por el contrario se la puede encontrar muy frecuentemente, y si el diagnóstico no hubiese sido hecho correctamente, es porque los síntomas puramente funcionales inducen a creer que tales síntomas son producidos por lesiones orgánicas que no existen.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Medicina, Cardiología, hipotensión de postura, presión arterial





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA DE FACULTAD LA MEDICINA DE Bogotá, septiembre Vol XVIII de 1949 Número 3 Director, Prof. ARTURO Secretario APARICIO )ARAMILLO, de la Dirección, Decano de la Facultad Doctor Rafael Carrizosa Argaez Comité de Redacción: Prof.
Alfonso Esguerra Górnez.
Prof.
Manuel ) osé Luque. Prof.
Agr.
Gustavo Guerrero 1. Secretario de la Redacción, Luis Enrique Castro Administrador, Alvaro Rozo Sanmiguel Dirección: Calle 10 NI 13-99 - Bogotá .: Apartado Nacional N9 400 Prensas de la Universidad Nacional de Colombia LA HIPOTENSION DE POSTURA Doctor, Robert Wallis, de N C7.( Y ork La hipotensión de postura, llamada también hipo-ortostática, consiste esencialmente en la reducción de la presión arterial cuando el sujeto pasa, de estar acostado, a la posición vertical.
Dicha reducción es una de las manifestaciones que más frecuentemente se encuentran en esta enfermedad: aunque es cierto afirmar que es más una condición temporal, que una enfermedad, pudiendo decirse que consiste más en una inadaptación constitucional adquirida por algunos sujetos en la posición vertical. Asimismo es necesario saber que no es una afección o una condición rara, pues por el contrario se la puede encontrar muy frecuentemente, y si el diagnóstico no hubiese sido hecho correctamente, es porque los síntomas puramente funcionales inducen a creer que tales síntomas son producidos por lesiones orgánicas que no existen. Proviene del hecho que si bien desde hace 50 años más o menos, tomanos de manera corriente la presión arterial de los hombres, es sólo a partir de 1925 y desde los primeros trabajos de Bradbury y Egglestone sobre la hipotensión de postura, que se mide sistemáticamente las variaciones de la presión arterial en la posición de pie.
Por lo demás, muy pocos médicos toman esa presión en diferentes posiciones, o si la toman, no emplean el tiempo necesario para esperar las 104 Revista de la Facultad de Medicina variaciones de tensión...





Documentos relacionados