Revista de revistas Reportar como inadecuado




Revista de revistas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Londres, noviembre 1 de 1947. 1947, ii: 641-676 - Taquicardias paroxísticas; M. Cambell, Guys Hospital, Londres. Pp. 641-647

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: revistas, reseñas de artículos, The Lancet





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA DE THE REVISTA.S LANCET Londres, noviembre 1 de 1947. 1947, ii: 641-676. Artículos originales Taquicardias paroxísticas (1 parte). Respuesta inmunitaria retardada. Metabolismo de la sal en la porfiria aguda. Ruptura espontánea del bazo después de la defecación. Meningitis por paseudomonas piociánea después de anestesia raquídea. A rticulos especiales Relación del departamento fotográfico con las actividades docentes del Hospital. S ociedode s médicas Sociedad real de Medicina: Circulación renal. Editoriales Cólera en Egipto, Medicina tropical en Londres. Estado actual de la cirugía del disco intervertebral. Anotaciones.
Cartas al editor. Taquicardias paroxísticas; M.
Carnbell, Guys Hospital, Londres.
Pp, 641 647 (auricular y nodal, 60 por ciento), fibrilación auricular (30 por ciento). flutter auricular (6 por ciento) y taquicardia ventricular (4 por ciento). La gravedad de estos procesos marcha a la inversa de su frecuencia.
En la práctica no vale la pena separar las taquicardias auricular y nodal, que sólo difieren por el ECG y frecuentemente se engloban con el nombre de taquicardia auricular.
El autor limita el término -paroxística- a casos que no persistan más de 14 días y denomina -transitorias- las arritmias que apenas aparecen una o dos veces en el curso de otro proceso o del infarto miocárdico.
Todas estas arritmias, incluso el f1utter y la taquicardia ventricular, pueden ser funcionales y por tanto no indican lesión cardíaca. Partiendo de la base de que el acceso comienza bruscamente, el diagnóstico suele ser posible a base de la historia, mediante las tres preguntas: -Cómo comienza ?-, -Cuándo fue el último acceso ?-, Cuánto duró ?-.
Durante el acceso suele percibirse palpitación, pero el dato no es forzoso.
La terminación del acceso, brusca igualmente de ordinario, puede ser mal percibida por el enfermo puesto que frecuentemente el paroxismo va seguido por taquicardia simple.
Se averiguará luego al paciente ...





Documentos relacionados