Informe sobre el tercer congreso sudamericano de neurocirugía Reportar como inadecuado




Informe sobre el tercer congreso sudamericano de neurocirugía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Bogotá, abril 16 de 1949.Señor Profesor Dr. Jorge Bejarano, Ministro de Higiene.E.S.D.Señor Ministro:De conformidad con el Decreto No 540 de 2 de marzo del presente año, por el cual tuve el honor de ser nombrado Delegado de Colombia ad honorem al tercer Congreso Sudamericano de Neurocirugía que se reumo en Buenos Aires del 2 al 9 de los presentes, me permito informar a S. S. sobre el origen, desarrollo y acuerdos de dicho congreso.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Medicina, Neurocirugía, Tercer Congreso Sudamericano de Neurocirugía, informe





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Informe sobre el Tercer Congreso Sudamericano de Neurocirugía Por el doctor Alejandro Bogotá, abril 16 de 1949. Señor Profesor Dr.
Jorge E.S.D. Señor Ministro: Bejarano, Ministro Iiméne« Aranqo de Higiene. De conformidad con el Decreto N9 540 de 2 de marzo del presente año, por el cual tuve el honor de ser nombrado Delegado de Colombia ad honorem al tercer Congreso Sudamericano de Neurocirugía que se reumo en Buenos Aires del 2 al 9 de los presentes, me permito informar a S.
S.
sobre el origen, desarrollo y acuerdos de dicho congreso. Antecedentes -Los Congresos Sudamericanos de Neurocirugía tienen por finalidad el progreso de la ciencia médica neuroquirúrgica, la exteriorización de los adelantos de esa especialidad y el estrechar vínculos entre los colegas neurocirujanos y de las especialidades afines en el mundo entero-.
(Artículo 19 del Reglamento de los Congresos Sudamericanos de Neurocirugía). En el 29 Congreso Sudamericano de Neurocirugía que se reunió en Santiago de Chile en 1947 se acordó que el tercer Congreso se reuniera en Buenos Aires dos años más tarde, y se nombró como organizador y Presidente del mismo al Profesor doctor Ramón Carrillo, Ministro de Salud Pública de la Argentina y profesor titular de Neurocirugía. En el anterior Congreso se fijaron también los temas oficiales que se desarrollarían en el presente, como más adelante lo detallaré. Participantes Hubo al Congreso delegaciones oficiales de las siguientes repúblicas Iatinoa- Volumen XVIII, NQ 2, Agosto, 1949 93 mericanas : Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El S2Jvador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además concurrieron en calidad de invitados los siguientes eminen, tes- científicos: profesor E.
Busch, de Dinamarca; doctores Adolfo Ley, Emilio Ley, S.
Obrador Alcalde y E.
Tolosa, de España; doctores J.
Poppen y T.
Putnam, de los Estados Unidos de América; profesor A.
Torkildsen, de Noruega; profesor Alme...






Documentos relacionados