Estandarización de un medio de cultivo adecuado para la regeneración de tallos a partir de hojas, utilizando dos variedades colombianas de papa (solanum tuberosum l.). Reportar como inadecuado




Estandarización de un medio de cultivo adecuado para la regeneración de tallos a partir de hojas, utilizando dos variedades colombianas de papa (solanum tuberosum l.). - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Este estudio reporta un sistema de regeneración simple y eficiente a partir de explantes de hoja de Diacol Capira DC y Parda Pastusa PP, dos variedades comerciales de papa cultivadas en Colombia. Un medio único de cultivo es usado tanto para la inducción de callos como para la regeneración de tallos. Se comparó el efecto de diferentes relaciones entre auxinas y citoquininas adicionadas a un medio selectivo para regenerar tallos 4.3 g-L de Sales de Murashige and Skoog 1962, 30 g-L sacarosa, 0.5g-L tiamina, 1 mg-L ácido giberélico, 40mg-L ácido ascórbico y 1.7 g-L fitagel pH 5.7 a partir de explantes de hoja. El análisis de los resultados demostró que todos los explantes de hojas de DC, tratados con zeatina ribósida- ZR 3mg-L, ácido indol -3- acético - AIA 1mg-L y todos los explantes de hojas de PP tratados con ZR 3 mg-L, regeneraron plántulas fuertes y morfológicamente normales. El medio fue utilizado en posteriores experimentos de transformación genética.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Regeneración, Explante, Regulador de crecimiento, Solanum tuberosum, Diacol Capira y Parda Pastusa.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Estandarización de un medio. ESTANDARIZACIÓN DE UN MEDIO DE CULTIVO ADECUADO PARA LA REGENERACIÓN DE TALLOS A PARTIR DE HOJAS, UTILIZANDO DOS VARIEDADES COLOMBIANAS DE PAPA (Solanum tuberosum L.) Esperanza Rodríguez1; Carolina Trujillo2; Sergio Orduz3; Sonia Jaramillo4; Rodrigo Hoyos5 y Rafael Arango6 ___________________________________________________________________ __ RESUMEN Este estudio reporta un sistema de regeneración simple y eficiente a partir de explantes de hoja de Diacol Capira (DC) y Parda Pastusa (PP), dos variedades comerciales de papa cultivadas en Colombia.
Un medio único de cultivo es usado tanto para la inducción de callos como para la regeneración de tallos.
Se comparó el efecto de diferentes relaciones entre auxinas y citoquininas adicionadas a un medio selectivo para regenerar tallos (4.3 g-L de Sales de Murashige and Skoog (1962), 30 g-L sacarosa, 0.5g-L tiamina, 1 mg-L ácido giberélico, 40mg-L ácido ascórbico y 1.7 g-L fitagel pH 5.7) a partir de explantes de hoja. El análisis de los resultados demostró que todos los explantes de hojas de DC, tratados con zeatina ribósida- ZR (3mg-L), ácido indol -3- acético - AIA (1mg-L) y todos los explantes de hojas de PP tratados con ZR (3 mg-L), regeneraron plántulas fuertes y morfológicamente normales.
El medio fue utilizado en posteriores experimentos de transformación genética. Palabras claves: Regeneración, explante, regulador de crecimiento, Solanum tuberosum, Diacol Capira y Parda Pastusa 1 2 3 4 5 6 Unidad de Biotecnología Vegetal, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) Programa de Maestría, Depto.
Biología, Universidad de Antioquia. Unidad de Biotecnología y Control Biológico, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) Profesora Asociada.
Universidad Nacional de Colombia.
Facultad de Ciencias Agropecuarias.
A.A. 1779, Medellín Profesor Asistente.
Universidad Nacional de Colombia.
Facultad de Ciencias Agropecuarias.
A.A. 1779, Medellín Pr...






Documentos relacionados