Evaluación de una celda de combustible de electrolito polimérico con ánodo de pt-sn operando con h2, mezcla h2-co, propano y metano. Reportar como inadecuado




Evaluación de una celda de combustible de electrolito polimérico con ánodo de pt-sn operando con h2, mezcla h2-co, propano y metano. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



En este trabajo se probo una celda de combustible de membrana de intercambio protónico, con ánodo de Pt-Sn en relación 90:10 operada con H2, mezcla H2-CO, propano y metano a una presión de 10 psi y temperaturas de 30,50 y 70 grados centígrados. Se encontró buena tolerancia del catalizador a la presencia de CO en la corriente de hidrógenos, incluso con actividad catalítica fue muy baja. Esto muestra que el catalizador aquí estudiado no es adecuado para esos combustibles.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Derechos de autor reservados

Palabras clave: Celda de combustible, Ánodo de Pt-Sn, Envenenamiento con CO, Propano, Metano.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Energética 34 Evaluación de una celda de combustible de electrolito polimérico con ánodo de Pt-Sn operando con H2, mezcla H2-CO, propano y metano. Carlos Monsalve 1 Bibian Hoyos 2 Recibido para evaluación: 27 de Julio de 2005 Aceptación: 26 de Sept de 2005 Entrega de versión final: 02 de Dic de 2005 RESUMEN En este trabajo se probó una celda de combustible de membrana de intercambio protónico, con ánodo de Pt -Sn (en relación 90:10) operada con H2, mezcla H2-CO, propano y metano a una presión de 10 psi y temperaturas de 30, 50 y 70º C.
Se encontró buena tolerancia del catalizador a la presencia de CO en la corriente de hidrogeno, incluso con actividad catalítica para la oxidación de CO.
En el caso de CO puro, propano y metano la actividad catalítica fue muy baja.
Esto muestra que el catalizador aquí estudiado no es adecuado para esos combustibles. PALABRAS CLAVES: Celda de combustible, ánodo de Pt-Sn, envenenamiento con CO, propano, metano. ABSTRACT In this work it was tested a proton Exchange membrane fuel cell with a Pt-Sn anode (in a 90:10 ratio) fed with H2, a H2-CO mixture, propane and methane under a pressure of 10 psi and temperatures of 30, 50 y 70º C.
It was found good catalyst tolerance to the CO presence in the hydrogen current, even with catalytic activity to the CO oxidation.
For the pure CO, propane and methane cases, the catalytic activity was too low.
This results show that the Pt-Sn catalyst it is not appropriated for those fuels. KEYWORDS: Fuel cell, Pt-Sn anode, CO poisoning, propane, methane. Ingeniero Químico, Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. 1 Profesor Asociado, Escuela de Procesos y Energía, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. bahoyos@unalmed.edu.co 2 Medellín, Diciembre de 2005, ISSN 0120-9833 11 Energética 34 Monsalve y Hoyos. 1.
INTRODUCCIÓN bustible alimentadas con estos gases. Las celdas de combustible son una opción atractiva frente a los dispositi...






Documentos relacionados