La proteína viral vo6 de rotavirus coinmunoprecipita con hsc70 en células ma104 Reportar como inadecuado




La proteína viral vo6 de rotavirus coinmunoprecipita con hsc70 en células ma104 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Introducción: los rotavirus son la principal causa de gastroenteritis en niños menores de cinco años. Hasta el momento se desconoce cómo entran estos virus a la célula huésped. La proteína de choque térmico, HSC70 se ha visto involucrada en la entrada del virus, sin embargo no se han relacionado bien todos los sitios de unión entre las proteínas virales del rotavirus y la HSC70.Objetivos: el propósito de este trabajo fue determinar cuáles proteínas virales del rotavirus son responsables de la unión de la proteína de choque térmico, HSC70. Material y métodos: se realizaron ensayos de coinmunoprecipitación utilizando lisados de células infectadas así como proteínas virales recombinantes. Estos ensayos se revelaron mediante SDS-PAGE y Western blot utilizando anticuerpos policlonales que reconocen las proteínas del rotavirus.Resultados. En los experimentos realizados se encontró que la proteína viral VP6 coinmuno­precipita con HSC70 en las células MA104 durante la infección con rotavirus. La VP6, producida con vaccinia recombinante en MA104, también coinmunoprecipitó con HSC70. Conclusión. La proteína VP6 de rotavirus  interacciona con la proteína HSC70 en lisados de células MA104 infectadas con rotavirus. La unión de la VP6 recombinante a la HSC70 sugiere que la interacción de estas proteínas es independiente de otras proteínas virales.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: infección por rotavirus, vaccinia, reoviridae, rhesus macaca mulatta.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



24 Proteína viral P6 de rotavirus L.E.
Rodríguez y col. INVESTIGACIÓN ORIGINAL LA PROTEÍNA VIRAL VP6 DE ROTAVIRUS COINMUNOPRECIPITA CON HSC70 EN CÉLULAS MA104 Luz Stella Rodríguez1, Carlos Arturo Guerrero F.2, 1.
Química, Estudiante de Maestría en Bioquímica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 2.
Profesor Asociado, Laboratorio de Biología Molecular y Celular de virus, Unidad de Bioquímica.
Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. * Correspondencia: guerra039@yahoo.com Resumen Introducción: los rotavirus son la principal causa de gastroenteritis en niños menores de cinco años.
Hasta el momento se desconoce cómo entran estos virus a la célula huésped.
La proteína de choque térmico, HSC70 se ha visto involucrada en la entrada del virus, sin embargo no se han relacionado bien todos los sitios de unión entre las proteínas virales del rotavirus y la HSC70. ORIGINAL INVESTIGACIÓN Objetivos: el propósito de este trabajo fue determinar cuáles proteínas virales del rotavirus son responsables de la unión de la proteína de choque térmico, HSC70. Material y métodos: se realizaron ensayos de coinmunoprecipitación utilizando lisados de células infectadas así como proteínas virales recombinantes.
Estos ensayos se revelaron mediante SDS-PAGE y Western blot utilizando anticuerpos policlonales que reconocen las proteínas del rotavirus. Recibido:07-10-05- Resultados.
En los experimentos realizados se encontró que la proteína viral VP6 coinmunoprecipita con HSC70 en las células MA104 durante la infección con rotavirus.
La VP6, producida con vaccinia recombinante en MA104, también coinmunoprecipitó con HSC70. Conclusión.
La proteína VP6 de rotavirus interacciona con la proteína HSC70 en lisados de células MA104 infectadas con rotavirus.
La unión de la VP6 recombinante a la HSC70 sugiere que la interacción de estas proteínas es independiente de otras proteínas virales. Palabra...





Documentos relacionados