Acumulación de la proteína de choque térmico, hsc70, en células ma104 después de la infección con rotavirus Reportar como inadecuado




Acumulación de la proteína de choque térmico, hsc70, en células ma104 después de la infección con rotavirus - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Antecedentes. La HSC70 actúa como coreceptor celular de los rotavirus durante la infección en células MA104, pero no se conocen los cambios en la expresión de esta proteína durante la infección del rotavirus.Objetivo. Determinar si los niveles de acumulación de la proteína HSC70 en células MA104 cambian después de la infección con rotavirus. Materiales y métodos. Se estudió la expresión de la proteína de estrés HSC70 mediante inmunofluorescencia -Western blotting- y ELISA en células de la línea MA104 infectadas con tres cepas de rotavirus: Wa humana, Rf bovina, RRV simio durante un ciclo de replicación 0 hasta 16 h p.i

Igualmente, se produjo un anticuerpo policlonal en conejo contra rotavirus que se utilizó para detectar los rotavirus. Resultados La inmunofluorescencia en células infectadas con cada una de las tres cepas de rotavirus muestran una correlación directa entre el aumento de fluorescencia en el citoplasma con el aumento del antígeno viral. La fluorescencia en citoplasma es mayor 1.1. a dos veces en las células infectadas comparadas con las del control, mientras que, la fluorescencia en la membrana celular es semejante a aquella de las células no infectadas del control. La técnica de -western blotting- no permitió establecer diferencias entre los lisados de células MA104 infectadas y no infectadas, porque el aumento de la proteína no alcanza a ser detectado. Según los resultados de ELISA, la HSC70 aumenta en células MA104 después de la infección con RRV de 1.3 a dos veces después de ocho h p.i. Con Rf 1.3 y 2.5 veces después de diez h p.i. y Wa 1.7 a tres veces después de dos h p.i. Conclusión. Los resultados sugieren que la HSC70 aumenta su expresión durante la infección con rotavirus y probablemente está implicada en los pasos del ciclo replicativo: la entrada, el empaquetamiento y la liberación de nuevas partículas virales.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: proteína del choque térmico HSC70, infecciones por rotavirus, técnica del anticuerpo fluorescente directa, formación de anticuerpos.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



224 Proteína HSC70 y rotavirus D.R.
Pulido M.
y cols. INVESTIGACIÓN ORIGINAL ACUMULACIÓN DE LA PROTEÍNA DE CHOQUE TÉRMICO, HSC70, EN CÉLULAS MA104 DESPUÉS DE LA INFECCIÓN CON ROTAVIRUS Increase of heat shock cognate protein, HSC70, in MA104 cells following rotavirus infection Diana Rocio Pulido Morera1,Orlando Acosta Losada2, Carlos Arturo Guerrero Fonseca3, 1.
Estudiante de Maestría en Genética, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 2.
PhD, MSc Biólogo, Profesor Asociado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 3.
PhD, MSc, MD, Profesor Asociado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Correspondencia: caguerrerof@unal.edu.co Resumen tras que, la fluorescencia en la membrana celular es seme- Antecedentes.
La HSC70 actúa como coreceptor celular técnica de “western blotting” no permitió establecer di- de los rotavirus durante la infección en células MA104, ferencias entre los lisados de células MA104 infectadas y pero no se conocen los cambios en la expresión de esta no infectadas, porque el aumento de la proteína no alcan- proteína durante la infección del rotavirus. za a ser detectado.
Según los resultados de ELISA, la Objetivo.
Determinar si los niveles de acumulación de la HSC70 aumenta en células MA104 después de la infec- proteína HSC70 en células MA104 cambian después de ción con RRV de 1.3 a dos veces después de ocho h p.i. la infección con rotavirus. Con Rf 1.3 y 2.5 veces después de diez h p.i.
y Wa 1.7 a Materiales y métodos.
Se estudió la expresión de la tres veces después de dos h p.i. proteína de estrés HSC70 mediante inmunofluorescencia, Conclusión.
Los resultados sugieren que la HSC70 au- “Western blotting” y ELISA en células de la línea MA104 menta su expresión durante la infección con rotavirus y infectadas con tres cepas de rotavirus: Wa (humana), Rf probablemente está implicada en los pasos de...






Documentos relacionados