Evolución histórica de la medicina del trabajo: labores realizadas en el instituto de medicina legal de bogotá, sobre medicina del trabajo Reportar como inadecuado




Evolución histórica de la medicina del trabajo: labores realizadas en el instituto de medicina legal de bogotá, sobre medicina del trabajo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Trabajo presentado para optar al título de Profesor Agregado de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional por el  Dr. José J. Calderón Reyes Mayo 12 de 1950.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: salud ocupacional, medicina laboral, accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Evolución Histórica de la Medicina del Trabajo Labores realizadas en el Instituto de Medicina Legal de Bogotá, sobre -Medicina del Trabajo-. Trabajo presentado para optar al título de Profesor Agregado de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional por el Dr.
José J.
Calderón Reyes Mayo 12 de 1950 GENERALIDADES SOBRE LA MEDICINA DEL TRABAJO La Medicina Social tiene una esencia más pura y más homogénea que la Medicina común.
Ella enaltece la obra del médico y lo transforma en benefactor de la colectividad humana. Pierraccini A) CONCEPCION HISTORICO-FILOSOFICA DEL TRABAJO Es muy distinto el significado que a través de la historia de la humanidad ha tenido el concepto de trabajo, y ha variado de acuerdo con las ideas filosóficas predominantes y con las condiciones sociales de los diferentes pueblos. 19 - CIVILIZACION JUDAICA En esta civilización, que es una de las más antiguas, el trabajo es considerado como un castigo, como una condena, como una pena que el hombre debe sufrir para expiar el pecado cometido en el paraíso terrenal por el primer hombre.
La omnipotencia divina que creó el mundo nada tiene que ver con el trabajo humano; éste es castigo, aquella es la espontánea manifestación de una energía infinita.
Además el alma judaica está impregnada de la esperanza del cumplimiento de la promesa divina del reino VOLUMEN XXIII Nos.
11 y 12, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, 1955 ---- 783 ------- de Dios sobre la tierra, con lo que se otorgaría al hombre la plenitud de la justicia y de la felicidad, y esta peculiar manera de pensar trae como consecuencia que todo trabajo material es condenable porque quita tiempo a las meditaciones espirituales y a la contemplación de Dios.
Más tarde los rabinos modificaron este concepto y dijeron que el hombre con su trabajo es un ayudante del Creador en la obra de conservación del mundo y de restauración de la armonía cósmica perturbada por el pecado original.
Dios mismo e...






Documentos relacionados