Inyecciones intraprostáticas con los nuevos antibióticos Reportar como inadecuado




Inyecciones intraprostáticas con los nuevos antibióticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Se presenta un estudio sobre 70 casos controlados hasta el fin, de enfermos de protatitis crónica, tratados con inyecciones intraprostáticas a base de diversos antibióticos y otras drogas. Todos los casos fueron de consulta partícular. Se obtuvieron buenos resultados en todos los casos, con un 85.7 por ciento de curaciones definitivas, con un promedio de 3.5 inyecciones por caso. Las drogas que se mostraron más efectivas fueron en su orden la terramícina, estreptomícina, aureomicina, prontosil y penicilina. Varias otras drogas que se usaron en los mismos pacientes no mostraron efecto superior.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: urología, prostata, prostatitis, protocolos clínicos





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Inyecciones Intraprostáticas con los nuevos Antibióticos Doctor ANTONIO M.
PEREZ GOMEZ Profesor Agregado de Técnica Quirúrgica, Jefe de Clínica Urológica.
- Universidad Nacional. El tratamiento de las prostatitis cromcas de origen microbiano mediante la inyección en la próstata de substancias antisépticas, se ha constituído en el método de elección, especialmente en los casos rebeldes, que casi todos lo son. Iniciamos dicho procedimiento en el año de 1940 para nuestra tesis de grado.
Empleábamos el mercuro cromo al 2 % y el prontosil rubrum de la casa Bayer, que fueron las drogas que mejor resultado nos dieron.
Posteriormente en diciembre de 1947 publicamos un trabajo basado en numerosas observaciones, en la Revista de Medicina y Cirugía, órgano de la Sociedad Lombana Barreneche, que se siguió luego en los números de enero, febrero y marzo de 1948.
Dicho trabajo titulado -El Tratamiento Moderno de la Blenorragia Crónica en el Hombre-, incluía una parte dedicada a las inyecciones intraprostáticas, en las que usábamos el mercuro-cromo y el Drometil (Prontosil americano), con algunas observaciones sobre la penicilina en la misma form.a Los datos estadísticos que aportamos entonces, daban un excelente porcentaje de curaciones con las dos primeras drogas mencionadas. En el exterior, en Estados Unidos, se han publicado algunas observaciones aisladas sobre el método, como las de W.
E.
Hatch, con penicilina, pero sin dejar plenamente establecidas las dosis ni el plan de tratamiento.
En un principio se usó la vía transuretral, pero luego se comprobó que la perineal era superior, y es la vía que actualmente usamos. 772 REVISTA DE LA FACULTAD DE MEDICINA Sin embargo, todavía se cree en algunos sectores, que es un tratamiento nuevo o inusitado, y hasta se han hecho trabajos y tesis de grado usando el tema a manera de descubrimiento.
En ocasiones se ha querido ignorar lo hecho por nosotros desde 1940. Hoy queremos presentar un nuevo trabajo sobr...






Documentos relacionados