Neumatosis quística del intestino grueso Reportar como inadecuado




Neumatosis quística del intestino grueso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La Neumatosis Quística del Intestino Pneumatosis cystoi- des intestinorum, fue descrita por Bang en 1876, quien la encontró en una mujer que había muerto por un vólvulo. Velásquez dice que el caso más antiguo se encuentra citado en el ca- tálogo de 1737 del Museo Anatómico de Ruysch de Amsterdam. Costero la define diciendo que es una proliferación inflamatoria de la pared del intestino, producida por gases contenidos en cavidades revestidas por endotelio, con presencia de células gigantes iguales a las que aparecen alrededor de cuerpos extraños ; el mismo autor, enumera esta lesión entre las que representan una reacción granulomatosa de este tipo.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Medicina, Gastroenterología





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Neumatosis Quística del Intestino Grueso Dr.
H ernando Latorre La Neumatosis Quística del Intestino (Pneumatosis cystoides intestinorum), fue descrita por Bang en 1876, quien la encontró en una mujer que había muerto por un vólvulo.
Velásquez dice que el caso más antiguo se encuentra citado en el catálogo de 1737 del Museo Anatómico de Ruysch de Amsterdam. Costero la define diciendo que es una proliferación inflamatoria de la pared del intestino, producida por gases contenidos en cavidades revestidas por endotelio, con presencia de células gigantes iguales a las que aparecen alrededor de cuerpos extraños ; el mismo autor, enumera esta lesión entre las que representan una reacción granulomatosa de este tipo. Boyd considera N eumatosis entre las del mesenterio e Illingwort con el nombre rica la describe como caracterizada por el ciones sub serosas del intestino, de quistes nen gas. formaciones quísticas de N eumatosis Entédesarrollo en las pormúltiples que contie- . Su situación puede estar circunscrita a porciones del intestino delgado especialmente al íleon en su lado mesentérico; al duodeno; a la porción ileocecal y en menor frecuencia, al intestino grueso.
Se han encontrado lesiones diseminadas ·0 agrupadas en áreas extensas, lo mismo que en el estómago, en la vejiga, en la vagina durante el embarazo, en el peritoneo parietal y aún en la pleura. Las formaciones quísticas se encuentran en relación con la pared intestinal, en tres localizaciones: subserosa, submucosa e intramuscular.
La primera forma es la que comúnmente se describe sin hacer mención del estado de las distintas capas del intestino o apenas, como dice Velásquez quien encontró zonas 752 REVISTA DE LA FACULTAD DE MEDICINA del yeyuno-íleon de un color blanco-grisáceo y la pared más gruesa de lo normal.
La forma submucosa es la que aparece con más frecuencia cuando la N eumatosis se localiza en el intestino grueso o cuando se presenta en los niños.
La variedad ...






Documentos relacionados