Información de la facultad Reportar como inadecuado




Información de la facultad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Se presenta información relativa al profesor Eduardo Perilla Alvarado.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: profesores de medicina, médicos





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA DE FAClJLTAD Volumen XXIII LA DE MEDICINA Bogotá, Novbre.
- Dicbre.
de 1955 Nos, 1I Y 12 Información de la Facultad El 4 de Noviembre falleció en esta ciudad el profesor de la Facultad, Dr.
Eduardo Perilla Alvarado, por tal motivo el profesor Mario Gaitán Yanguas, pronunció durante el sepelio las siguientes palabras : nr, Eduardo Perilla A, En represeniacum del Decano, del Consejo Directivo y de los Profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional he venido a despedir a un colega, un compañero, un amigo, Despedirlo paro.
un viaje al cual se parte sin dejar la esperanza del regreso que dulficica la arnarqurti de la separación, Pero Eduardo Perilla puede partir con la satisfacción de que, si no ha de volver su cuerpo, deja con nosotros en cambio su espíritu com,o compañía permamenie y eiemolarizamte. Porque Eduardo Perilla, a todo lo largo de su cor-ta vida supo desper-tar en los que lo conocimos el car-iño por el amigo, el respeto por el proiesional, la confianza por el médico ?J la admi- 728 REVISTA DE LA FACULTAD DE MEDICINA ración por el profesor, ya que todos estos calificativos se reunían en él para formar esa unidad tan valiosa que le permitió alcanzar el puesto tan sobresaliente que ocupó en nuestra sociedad. Desde sus años de estudiante, cuentan los que tuvieron la fortuna de ser sus condiscípulos, fue ganándose la estimación de todos ellos a base de su sencillez, de su jovialidad, de su inteligencia y de su lealtad.
Poco a poco, aún antes de haber recibido su grado, fue tomando contacto con el mundo doliente de los enfermos, de suerte que al recibir el espaldarazo del doctorado el 21 de noviembre de 1935, ya era él un médico cabal con el sentido de la comprensión del dolor humano y de la necesidad de compenetrarse con él para aliviarlo. y siguió ejerciendo este apostolado durante veinte años, a lo largo de los cuales pudo vanagloriarse de haber conquistado la fé y el cariño de todos ...






Documentos relacionados