La pregunta heideggeriana por el ser Reportar como inadecuado




La pregunta heideggeriana por el ser - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Información no disponible.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Ente en sí, sentido del ser, sensación, mundo abierto, la nada, entidad, lo absoluto





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LA PREGUNTA HEroEGGERIANA POR ELSER^ Ernesto Tugendhat L n. m. IV. V. VL Vn. L* prpgwrta por et lenlido del ter «Ser quicR decir ier de lo ente» La pr^iunta por d KT ¿Hiy alguna teolaliva de latvacióa? El aer como mundo El ler del aer ahi, ler temporal Tiempo y aer a.
El concepto griego de ler y el tiempo b.
La temporalidad como sentido del aer del ser ahí c.
La teaii d d tiempo como sentido del ser Vm.
«Tíenq» y ser» tras et denominado giro I .
LA PREGUNTA POR EL SENTIDO DEL SER Heidegger introduce la pregunta por el ser ya en la primera página de Ser y tiempo (SyT) como la pregunta por el sentido del ser.
Y ya en SyT, pero asimismo, con varíantes siempre nuevas, en sus posteríores escrítos, afírma que los fílósofos anteríores -la «metafísica»- habrían preguntado tan sólo por el ser de lo ente, y esto querría decir por lo ente en cuanto ente, mas no por el sentido del ser o, como Heidegger llegaría también a formularlo después, por el ser mismo.
Esto impUca, desde luego, que ser es siempre ser de lo ente, lo cual no es, en sí mismo, obvio en lo más mínimo, si se toma, tal como lo hace Heidegger, «ser» como infínitivo de un «es» cualquiera.
Se plantean entonces de inmediato dos preguntas: ¿Qué quiere decir sentido del ser? Y ¿por qué se presupone como algo obvio que ser es siempre ser de lo ente? La gradación tripartita: ente - ser de lo ente - sentido del ser, es asumida expUcitamente por Heidegger ya en §2 de SyT.
De manera forzada y poco convincente Heidegger intenta aquí, primero que todo, mostrar mediante un pretendido análisis fenomenológico general de todo preguntar que este último remite siempre a tres elementos: aquello de que se pregunta [Gefragtes], aqueUo a que se pregunta [Befragtes] y aquello que se pregunta [das Erfragte]^.
Sólo cuando Heidegger Este texto es la versión elaborada de una conferencia dictada en mayo de 1991 en la Universidad de Tokio.
Los apartadosfinalessobre temporalidad y tiempo son...






Documentos relacionados