Enciclopedia iberoamericana de filosofía Reportar como inadecuado




Enciclopedia iberoamericana de filosofía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Tomo 1: Filosofia iberoamericana en la época del Encuentro, edición de Laureano Robles, 420 Páginas; Tomo 2: Concepciones de la ética, edición de Victoria Camps, Osvaldo Guariglia y Femando Sahnerón, 324 Págúias., Madrid: Editorial Trotta, 1992.

Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



RESEÑAS Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía - E 1 A F - Tomo 1: Filosofia iberoamericana en la época del Encuentro, edición de Laureano Robles, 420 Págúias; Tomo 2: Concepciones de la ética, edición de Victoria Camps, Osvaldo Guariglia y Femando Sahnerón, 324 Págúias., Madrid: Editorial Trotta, 1992. El proyecto de una Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía data de 1985 y ha sido impulsado por quienes actualmente constituyen su Conüté Editorial: Manuel Reyes Mate, Director del proyecto y Director del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, León Olivé, Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Urüversidad Nacional Autónoma de México, Osvaldo Guariglia, Director del Centro de Investigaciones Filosóficas de Buenos Aires y Miguel A.
Quintarülla, de la Urüversidad de Salamanca, Coordüíador general del Proyecto.
El Secretario administrativo del Proyecto es el Señor Pedro Pastur.
La obra cuenta con el patrocinio de la Sociedad Estatal Quüito Centenario.
El Conüté Acadénúco está coordinado por el profesor español Javier Muguerza y a él pertenecen José Luis L.
Arangurén y Elias Díaz, también españoles, Ernesto Garzón Valdés, Ezequiel de Olaso y Carlos Alchunón, argentüios.
Femando Sahnerón y Luis Villoro, mexicanos, y David SobrevUla, pemano.
Se ha propuesto la ampliación del Comité Acadénúco para dar participación a Colombia, Chile y Venezuela. La obra en general está programada en 35 tomos de carácter monográfico, cada uno de los cuales tendrá uno o más coordinadores especialistas en el tema, unas 15 monografías temáticas escritas por autores iberoamericanos y aproximadamente 300 páginas. De manera explícitamente programática, parafíjarel sentido y los propósitos del proyecto, la presentación de la obra en general dice: Existe una pujante y emprendedora comurüdadfílosófícahispanoparlante que carece, sm embargo, de una obra común que o...






Documentos relacionados