Art. 18. El presidente... : comentarioReportar como inadecuado




Art. 18. El presidente... : comentario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Ministerio para las Administraciones Públicas

Issued date: 1991

Citation: Carro Fernández-Valmayor, José Luis dir

Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Galicia. Madrid : Ministerio para las Administraciones Públicas, 1991, pp. 211-215

ISBN: 8470885685

Keywords: Gobierno , Galicia , Derecho procesal penal , Estatutos de autonomía , Comentarios





Autor: Moreno Catena, Víctor

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Área de Derecho Procesal DDPPHD - DPR - Capítulos de Monografías 1991 Art.
18.
El presidente.
: comentario Moreno Catena, Víctor Ministerio para las Administraciones Públicas Carro Fernández-Valmayor, José Luis (dir.).
Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Madrid : Ministerio para las Administraciones Públicas, 1991, pp.
211-215 http:--hdl.handle.net-10016-13275 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid ART.18: El Presidente y los demás miembros de la Junta, durante su mandato y por los actos delictivos cometidos en el territorio de Galicia, no podrán ser detenidos ni retenidos sino en caso de flagrante delito, correspondiendo decidir, en todo caso, sobre su inculpación, prisión, procesamiento y juicio al Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Fuera de dicho territorio la responsabilidad penal será exigible en los mismos términos ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Por V.
MORENO CATENA COMENTARIO: Regulada en el artículo anterior del Estatuto la exacción de la responsabilidad política en que pudieran incurrir los miembros de la Junta de Galicia: Presidente, Vicepresidente-s y Consejeros (responsabilidad solidaria sin perjuicio de la responsabilidad directa), contempla el precepto que ahora se comenta la atribución de competencia para depurar la responsabilidad de orden penal exigible a los componentes de la Junta. Conviene ante todo precisar que este precepto contiene una norma de naturaleza procesal, que excede del ámbito estrictamente estatutario; la atribución de competencia a los órganos jurisdiccionales es materia reservada a la legislación estatal, por lo que la presente disposición ha de considerarse, en principio, con carácter no imperativo, ya que a la hora de establecer la competencia de los distintos tribunales el legislador estatal...





Documentos relacionados