Un examen de la obra de robert k. merton Reportar como inadecuado




Un examen de la obra de robert k. merton - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Carlo Mongardini y Simonetta Tabboni comp

-Lopera di R. K. Merton e la sociología contemporánea-. Genova: ECIG, 1989. 353 pp.

Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



RESENAS Un examen de la obra de Rober K.
Merton Cario Mongardini y Simonetta fabboni (compiladores), Lopera di R.
K.
Merton e la sociología contemporánea (Genova: ECIG, 1989), 353 páginas. Lopera di R.
K.
Merton e la sociología contemporánea es el resultado de un encuentro promovido por la sección de -Teoría sociológica y transformaciones sociales- de la Asociación ItaUana de Sociología, que tuvo lugar en Amalfi en 1987.
Su objetivo es evaluar el puesto que ocupa la obra de Robert K.
Merton en la sociología de hoy en día.
Contiene 20 trabajos -once en itaUano y nueve en inglés- y una intervención del mismo Merton, donde discute el desarroUo y las diversas aplicaciones de la idea de las consecuencias no esperadas de la acción social.
Los autores provienen de ItaUa, Austria, Canadá, Alemania, Polonia, Estados Unidos y la lejana Nueva Zelandia.
Con este volumen, los sociólogos itaUanos hacen gala una vez más de su tradición universalista y de su antigua y bien afirmada actitud ecuménica ante las más diversas manifestaciones del pensamiento social. El volumen cubre distintos campos del análisis mertoniano -la sociología del tiempo (Tabboni), de la ciencia (Statera) y del conocimiento (Izzo)- y algunas estrategias teóricas como las funciones manifiestas y latentes (Almondo, Crothers y GerUch), la ambivalencia sociológica (Donati y NedeUnann) y el estudio de las consecuencias no esperadas de las acciones humanas (Zingerle).
A ello se agregan discusiones metodológicas vinculadas con las relaciones entre lo micro y lo macro (Besozzi) y la reciprocidad teoría e úivestigatíón empírica (Ammassari), además de trabajos que abordan problemas específicos como la anomia (Sztompka), la noción de estmctura social (Meja y Stehr), la estratificación en la ciencia (Zuckerman) y el fenómeno de la Serendipity (Maniscalco) -el descubrimiento casual e imprevisto que da lugar al IDEASYVALORES DICIEMBRE 1989 UNIVERSIDAD NACIONAL desarroUo de una nuev...






Documentos relacionados