La comunidad humana como problema en la obra de leibniz Reportar como inadecuado




La comunidad humana como problema en la obra de leibniz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Información no disponible.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Humanidad, amplitud geográfica, dignidad, sociedad de estados, punto de vista histórico-filosófico





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LA COMUNIDAD HUMANA COMO PROBLEMA EN LA OBRA DE LEIBNIZ^ H.
W.
Báhr En las diferentes fases de la historia de las ideas han surgido y han sido expuestas varias opiniones sobre la esencia de la humanidad y sobre su desarrollo, así como sobre su posible carácter común.
Los pensadores han concebido a la humanidad como un todo y han argumentado en tal sentido.
A lafilosofíase le plantean cuestiones tanto históricas como sistemáticas cuando trata de ocuparse de esta concepción global estableciendo su contenido problemático, tal como corresponde objetivamente a sus propios enfoques.
El entorno de la idea de humanidad se ha visto acrecentado en los últimos tiempos con el aumento de los conocimientos geográficos y éticos sobre las diferentes regiones, un amplio conocimiento mutuo sobre los países.
Sin embargo, sigue siendo fundamental la concepción de una posición común del hombre en el mundo, unida a la certeza de que la humanidad constituye un fenómeno unitario y que debe tomar conciencia de ello, tanto de sus presupuestos como de sus consecuencias. Ambos terrenos, el de la comunidad en los fundamentos así como el de la tendencia de reaUzar esa comunidad en el desarrollo, constituyen a menudo posiciones que se dan unidas.
Lafilosofíase encuentra aquí ante uno de sus problemas culturales más importantes, un problema que constituye su misión y que ha de ser expuesto ulteriormente.
Es necesario reconocer las estructuras y ver los contextos a los que éstas se refieren. En algunos nuevos desarroUos de las riendas humanas se han producido importantes contribuciones hacia el conocimiento de la reaUdad humana y de sus problemas, tanto en las discipUnas particulares como en lo que concierne a la visión del mundo.
A tal fase corresponden, por nombrar dos pensadores cuya obra fue insistentemente elogiada por Leibniz, el jurista Hugo Grotius, fundador del derecho internacional y del derecho civil modernos, y Amos Comenius, el teólogo Reproducido por la gen...






Documentos relacionados