Medicina del sueño. una nueva especialidad Reportar como inadecuado




Medicina del sueño. una nueva especialidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La medicina del sueño es una nueva especialidad que estudia la patología de este estado y no sólo de aparato como ocurre en otras especialidades. Actualmente comienza a emerger. Le debe su importancia a los estudios epidemiológicos y de mortalidad que han demostrado la gran frecuencia y las consecuencias funestas del insomnio, de los trastornos del despertar o las hipersomnias, de los trastornos del ritmo circadiano del sueño y en una menor medida de las parasomnias. Se interesa en los trastornos que se manifiestan solo o de manera predominante durante el sueño, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño y el síndrome de resistencia de las vías aéreas superiores. Sirve la medicina del sueño como una condición electiva para la exploración de algunos trastornos como las epilepsias y depresiones, encontrando hallazgos importantes para su diagnóstico y manejo., A new emerging speciality, medicine of sleep disorders, deals with a state and not with an organ. Its inception is due to epidemiological and morbidity studies with emphasize the high prevalence and deleterious effects of insomnias, wake disorders or hypersomnias, circadian rhythm sleep disorders and to a lesser degree parasomnias. It also considers disorders mainly arising from sleep, including the sleep apnea syndrome and the upper airway resistance syndrome. Finally, it uses sleep as a special condition to research disorders such as epilepsies or depressions.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: medicina del sueño, estudios epidemiológicos, mortalidad, insomnios, trastornos del sueño, hipersomnias, parasomnias





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



INVESTIGACIÓN ORIGINAL Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia 1999 - Vo1.47 W 1 Págs.
(26-31) Medicina del sueño.
Una nueva especialidad Franklin Escobar, MD.
Profesor Asistente de Psiquiatría, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia.
Especialista en Trastornos del Sueño del Service dExplorations Fonctionnelles du Systéme Nerveux Centre Hospitalier Universitaire de Rangueil, Toulouse - France.
MiembroActivo de la Societé Francaise de Recherche sur le Sommeil.
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño. RESUMEN La medicina del sueño es una nueva especialidad que estudia la patología de este estado y no sólo de aparato como ocurre en otras especialidades. Actualmente comienza a emerger.
Le debe su importancia a los estudios epidemiológicos y de mortalidad que han demostrado la gran frecuencia y las consecuencias funestas del insomnio, de los trastornos del despertar o las hipersomnias, de los trastornos del ritmo circadiano del sueño y en una menor medida de las parasomnias. Se interesa en los trastornos que se manifiestan solo o de manera predominante durante el sueño, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño y el síndrome de resistencia de las vías aéreas superiores. Sirve la medicina del sueño como una condición electiva para la exploración de algunos trastornos como las epilepsias y depresiones, encontrando hallazgos importantes para su diagnóstico y manejo. SUMMARY A new emerging speciality, medicine of sleep disorders, deals with a state and not with an organ. Its inception is due to epidemiological and morbidity studies with emphasize the high prevalence and deleterious effects of insomnias, wake disorders or hypersomnias, circadian rhythm sleep disorders and to a lesser degree parasomnias. It also considers disorders mainly arising from sleep, including the sleep apnea syndrome and the upper airway resistan ce syndrome.
Finally, 26 it uses slee...






Documentos relacionados