Artículo - Article #22730 Reportar como inadecuado




Artículo - Article #22730 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Desarrollo de la informática médica en la Facultad - Seminario -La Salud Pública hacia el futuro- Fallecimientos - Novedades docentes

Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



VIDA ACADÉMICA Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia 1997-Vo1.45 °2(112-122) Desarrollo de la informática médica en la Facultad. Los planes de desarrollo de la informática avanzan de acuerdo con el cronograma previsto.
La meta a alcanzar en el año 2000 es que toda la escuela haya sido totalmente preparada académicamente y dotada tecnológicamente para utilizar en las labores de docencia, investigación y comunicación los recursos de la electrónica moderna. Docencia.
A partir de Enero de 1996, se han dictado 50 cursos de informática, bajo la dirección académica del profesor Alvaro Rodríguez Gama y la colaboración en la instrucción de los ingenieros Dirley Piedad Castillo y William Díaz, la tecnóloga Claudia Patricia Gutiérrez y los monitores Edwin Herrera y Viviana Astrid Quintero, y con el respaldo administrativo de la Sra.
OIga Lucía Montañez. (Los cursos para docentes son los dias sábados de 8:00 am a 12:00). Estos cursos se han desarrollado en el Aula de Informática Eduardo Cortés Mendoza en la Facultad, con un temario que incluye: Historia de los Computadores - Hardware Software - D.O.S.
- Windows - Word - Excel - Multimedia Médica y Med Line y además se han dictado tres cursos de estadística. Se han capacitado 850 personas entre docentes (120), estudiantes de postgrado (35), personal administrativo (70) y estudiantes de pregrado (625). Servicios.
El aula de informática la Facultad 112 abre sus puertas de de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 1:00 pm los días sábados.
Tiene una gran demanda y mantiene un promedio de 1.000 usuarios al mes. El Aula de la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios atiende de 8 am a 4 pm de lunes a viernes, tiene una altísima demanda, además que allí la informática es vital para la atención de los enfermos. Internet.
Desde el día 30 de junio se está ofreciendo la comunicación a través de Internet en 20 computadores del Aula de Informática de la Facul...






Documentos relacionados