Artículo - Article #22729 Reportar como inadecuado




Artículo - Article #22729 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Hace diez años Andrés Rosselli, en memorables palabras, recordó las primeras cuatro décadas de nuestro egreso de la Universidad, y nos llevó con gran estilo, tino y humor a aquella época pasada. Volver sobre el tema me parece innecesario pues, tristemente, lo único que podría añadirse a lo que entonces dijo es el nombre de los compañeros desaparecidos en los últimos diez años.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: historia, academia





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



HISTORIA DE LA MEDICINA Nota del editor Reseñamos tres discursos de eminentes médicos de la Universidad Nacional, pronunciados en diferentes celebraciones, en sus palabras se evocan aspectos de singular y emocionante contenido histórico, médico y universitario. Palabras pronunciadas por el Dr. Carlos Sanmartín Barberi, (q.e.p.d) Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, con motivo de los 50 años del egreso de su grupo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá, 15 de noviembre de 1996 La única razón para que me dirija ahora a Ustedes, se debe a la amable generosidad de los organizadores de este evento, quienes me han otorgado el honor, que agradezco muy de veras, para llevar la vocería en tan memorable ocasión.
Por su sostenido entusiasmo se destaca entre ellos Guillermo Navas, a él demos todos las gracias. Hace diez años Andrés Rosselli, en memorables palabras, recordó las primeras cuatro décadas de nuestro egreso de la Universidad, y nos llevó con gran estilo, tino y humor a aquella época pasada.
Volver sobre el tema me parece innecesario pues, tristemente, lo único que podría añadirse a lo que entonces dijo es el nombre de los compañeros desaparecidos en los últimos diez años. Han ido quedando en el camino amigos inolvidables, varios de ellos de nuestros más caros afectos. Cada uno de nosotros les recuerda sin duda, pero deliberadamente no los menciono, para que no se me quiebre la voz y por el temor de omitir alguno.
Para todos los 104 Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia 1997 - Vol.
45 N° 2 (104-111) que nos han antecedido en el viaje sin retorno, pido que les rindamos unos segundos de respetuoso y evocador silencio. Al entrar al laboratorio de fisiología de nuestra Facultad estaban al frente los relojes, los cronógrafos y otros aparatos de medición y la fotografía de un hermoso monumento de mármol con un personaje, recostado c...





Documentos relacionados