Artículo - Article #22716 Reportar como inadecuado




Artículo - Article #22716 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



En INNOVAR se han publicado ya varias reseñas de obras cuyo tema central es el desarrollo del tema de la calidad; El objetivo de este artículo es aplicar las ideas expuestas en este contexto al respecto de la lectura de dos obras sobre este tema. La primera, de Vicente Falconi Santos: TQC Control de la calidad total, y la segunda, el libro de Eduardo Gómez Saavedra: El control total de la calidad como una estrategia de comercialización.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: Reseñas, Control total de la calidad, Total Quality Control, Book reviews





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales taylorismo, los procesos de control de la calidad fueron asumidos por un conjunto de capataces funcionales que señalaban anticipadamente los parámetros aceptados de la producción realizada por los trabajadores y decidían la aceptación o no de los lotes producidos. El control total de la calidad TQC.
Control de la calidad total (al estilo japonés) Posteriormente, como consecuencia de la dificultad de realizar de manera continua el control de calidad en procesos de producción masiva de artículos en la producción moderna, hubo necesidad de diseñar procedimientos de tipo estadístico que permitieron medir la cantidad de productos defectuosos que salieran de una línea de producción durante un tiempo dado. Vicente Fa-coni Campos Universidad Federal de Minas Getals. Belo Horizonte, 7992, 230 pp. TQC Dos fantasmas recorren el mundo: el fantasma del Control de Calidad Total (CCT), sugerido por A.
V. Feínqenbaurn y aplicado en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, y el Control de Calidad en toda la Compañía (CCTC) resultado de su desarrollo, adaptación e innovación introducidas por la gerencia japonesa en las tres últimas décadas del siglo XX en la dirección concebida por los norteamericanos W.E.
Deming2 y J.
Juran- y después modificado por el japonés K. lshikawa-. En las sociedades preindustriales y durante la Revolución Industrial en el siglo XIX, el control de la calidad de los productos corrió a cargo del productor directo; debido a que el dominio adquirido por él de los procesos de producción dejaba en sus manos esta tarea. El control total de la calidad. Como una estrategia de comercialización Con la aparición de la administración científica, particularmente el 1 2 W.E.
Deming, Quality, Productivityand Competitive Position, Massachusetts Institute 01 Technology, Cambridge, Massachusetts, 1982. 3 J.
Juran, Managerial Breakthrough, McGraw Hill, Nueva Yor...






Documentos relacionados