Juan manuel gómez bernal Reportar como inadecuado




Juan manuel gómez bernal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-.

Palabras clave: deconstruction and translation studies, poststructuralism and translation studies, deconstructionist critique, poststructuralist critique





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Juan Manuel Gómez Bernal Juan nace el 14 de octubre de 1944 en el barrio Ricaurte de Bogotá, en el seno de una familia de 8 hermanos y en la que él ocupa el quinto lugar.
Su padre, don Carlos Arturo Gómez, fue contador público de profesión, y su madre, doña Lucrecia Bernal, ama de casa.
Comienza su vida escolar en 1949 en el Gimnasio Metropolitano al que asistía con cierta irregularidad dada su afición al cine.
De allí pasó al Instituto Nacional Camilo Torres a cursar el bachillerato al que también asistió irregularmente por la misma razón: su eterna simpatía por el cine.
Fue por esa razón que cuando finalizó quinto de bachillerato, los profesores decidieron que perdía el año porque su registro de asistencia era bajo.
Tuvo que continuar sus estudios en el Instituto José Joaquín Caicedo, donde se graduó como bachiller en el año de 1963 junto con el profesor Pedro Marín, quien fue su compañero de estudios y amigo inseparable desde entonces. En el año de 1964, inicia sus estudios de pregrado en Filología en Idiomas en la Universidad Nacional de Colombia y se gradúa a finales de 1967, como el mejor estudiante de su promoción.
Siendo estudiante tuvo la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil para perfeccionar el francés, en las universidades de Guadalupe y Martinica en las Antillas Menores donde permaneció por espacio de mes y medio aproximadamente. Una vez graduado, entra a trabajar como catedrático de inglés en la Universidad Nacional de Colombia y a finales de 1968 viaja a Tolouse (Francia) con una beca del gobierno francés a desarrollar estudios de maestría en lengua y civilización francesa por un espacio de un año.
A su regreso, continúa como docente de tiempo completo en la Universidad Nacional y en 1975 viaja a Inglaterra, con una beca del consejo británico, a realizar un diplomado en Teaching Language Overseas en la Universidad de Leeds.
Estando allá, y después de finalizar el diplomado, tiene la oportunid...






Documentos relacionados