La academia y su compromiso con el desarrollo de la disciplina y la profesión de enfermería Reportar como inadecuado




La academia y su compromiso con el desarrollo de la disciplina y la profesión de enfermería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La academia desempeña un papel fundamental en el desarrollo del conocimiento, mediante La selección de estrategias que orienten procesos educativos, donde la reflexión, el intercambio y la interiorización del conocimiento contribuyen al progreso de la disciplina y profesión de enfermería y a las exigencias y compromisos demandados por la sociedad y el conocimiento.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: enfermería, conocimiento, academia





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LA ACADEMIA y SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA DISCIPLINA Y LA PROFESiÓN DE EN FERMERíA Clara Virginia Caro Castillo* Marta Lucía Vásquez Truissi* * RESUMEN la academia desempeña un papel fundamental en el desarrollo del conocimiento, mediante la selección de estrategias que orienten procesos educativos, donde la reflexión, el intercambio y la interiorización del conocimiento contribuyen al progreso de la disciplina y profesión de enfermería y a las exigencias y compromisos demandados por la sociedad y el conocimiento. Palabras claves: Enfermería, Conocimiento, Academia. Introducción E l presente artículo plantea algunas reflexiones sobre la misión y responsabilidad social que competen a la institución académica, a través del desarrollo de sus funciones de docencia, investigación y extensión en la formación del talento humano y el fortalecimiento de la disciplina y profesión de enfermería. la universidad es el escenario en el que su quehacer cotidiano es dado por la transmisión, transformación y creación del conocimiento, desde donde se construyan las estra- Profesora Asistente Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia.
Estudiante de Doctorado Curso de Filosofía en Enfermería UFSC. Profesora Titular Escuela de Enfermería Universidad del Valle.
Estudiante de Doctorado Curso de Filosofía en Enfermería UFSC. tegias que permitan el desarrollo de la disciplina para afrontar los desafíos que le impone el nuevo milenio, de manera que se afiancen los progresos y avances en el conocimiento de enfermería y se consoliden los caminos que lleven a un mayor posicionamiento de la profesión de enfermería.
Así ha de constituirse en uno de los ejes fundamentales para el cuidado de la salud y la vida de de los seres humanos, cobrando vigencia lo expresado por Meleis (1987): Las visiones acerca de enfermería han sido llevadas a cabo por quienes han desafiado el sueño de ayudar para que la enfermería sea una profesión r...






Documentos relacionados