El arte de vivir bien y dignamente Reportar como inadecuado




El arte de vivir bien y dignamente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Por tradición y a diferencia de otras culturas, nos han enseñado en la casa, escuela o colegio y mucho más en el trabajo a buscar amor, prosperidad, salud, felicidad y satisfacción en el exterior y jamás se nos ha hecho ver, ni se nos ha inculcado que la mayor riqueza está en el interior de cada uno de nosotros. Bien dice el doctor Dyer -se nos ha condicionado para creer que recibimos la gracia de la vida- y no para que disfrutemos de la inmortalidad de nuestro yo espiritual, se niega la opción de estar siempre acompañado de una energía que para muchos es lo divino y para otros es la conciencia.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: vivir bien, apegos, desapegos, dignidad humana





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



TEMAS DE ACTUALIDAD EL ARTE DE VIVIR BIEN Y DIGNAMENTE Osear William Aguinaga Benítez* Apegos y desapegos P or tradición y a diferencia de otras culturas, nos han enseñado en la casa, escuela o colegio y mucho más en el trabajo a buscar amor, prosperidad, salud, fel icidad y satisfacción en el exterior y jamas se nos ha hecho ver, ni se nos ha inculcado que la mayor riqueza está en el interior de cada uno de nosotros.
Bien dice el doctor Dyer -se nos ha condicionado para creer que recibimos la gracia de la vida- y no para que disfrutemos de la inmortalidad de nuestro yo espiritual, se niega la opción de estar siempre acompañado de una energía que para muchos es lo divino y para otros es la conciencia. Nos negamos la opción de cambio porque nos aferramos a las cosas, a los oficios, a los saberesy sobre todo al pasado.
Creemos que toda época pasada fue mejor y lo novedoso nos produce miedo, el miedo quizás de generar nuevas herramientas para adaptarse a la circunstancias, tememos disfrutar el goce de lo novedoso, por que estamos embadurnados por la sensación agradable que produce la rutina. En un ejercicio al interior del Departamento Materno Infantil y Salud Pública, (Facultad de Enfermería, Un iversidad Nacional) los profesoresasistentesy participantes de un conversatorio bastante amplio, ante la pregunta ¿porqué nos apegamos?respondieron: - Por necesidad de trascender - Por necesidad de reconocimiento - Para protegernos con una coraza ante los poderosos - Por tendencia innata - Por el aprendizaje adquirido - Por temor a enfrentar lo novedoso - Por el temor a perder el poder - Por autoestirna, autoevaluación Por identificación Enfermero Licenciado, Universidad Nacional de Colombia.
Psicólogo, Universidad INCCA de Colombia.
Magister Desarrollo Social y Educativo, Universidad Pedagógica Nacional. - Por comodidad - Para ocultar nuestro ego Profesor Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia. 12 AVANCES...






Documentos relacionados