Desarrollo de una interfaz en google wave para un robot conversacional de una plataforma publicitariaReportar como inadecuado




Desarrollo de una interfaz en google wave para un robot conversacional de una plataforma publicitaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Advisors: Arias Fisteus, Jesús

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Telemática

Degree: Ingeniería Técnica en Telemática

Issued date: 2011-05

Defense date: 2011-05-18

Keywords: Robots conversacionales , Google wave , Interfaces de usuario , Plataformas publicitarias

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:Las nuevas necesidades del mercado hacen que los usuarios que se conectan a Internet usen las redes sociales como principal canal de comunicación con sus amigos. La búsqueda de nuevos espacios publicitarios da origen a crear una aplicación que aproveche las caLas nuevas necesidades del mercado hacen que los usuarios que se conectan a Internet usen las redes sociales como principal canal de comunicación con sus amigos. La búsqueda de nuevos espacios publicitarios da origen a crear una aplicación que aproveche las capacidades de la red de un operador, para ofrecer al usuario interacciones útiles como el envío de SMS o MMS gratuitos a cambio de la recepción de publicidad. En Telefónica I+D ya existe un robot capaz de mantener conversaciones con los usuarios que lo añaden como contacto a la plataforma de mensajería MSN. Este robot permite a los usuarios enviar SMS. Tiene ciertas limitaciones como el envío de MMS, o la incrustación de publicidad, ya que no se pueden añadir imágenes ni vídeos como elementos de una conversación. Google Wave ofrece una plataforma de mensajería en tiempo real, con una de las interfaces más flexibles del mercado actual, ya que permite insertar y compartir conversaciones, imágenes, vídeos o páginas XHTML con otros contactos. El objetivo de este proyecto será adaptar el robot de Telefónica I+D para que interaccione con el usuario a través de la plataforma de Google Wave. Para ello, se creará un nuevo Robot según el API de Google Wave, que le de la funcionalidad al usuario de enviar SMS y MMS gratuitos a cambio de recibir en sus conversaciones con el robot, publicidad orientada a su perfil.+-





Autor: Osa Barriga, Fátima Montaña de la

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Proyectos Fin de Carrera 2011-05 Desarrollo de una interfaz en google wave para un robot conversacional de una plataforma publicitaria Osa Barriga, Fátima Montaña de la http:--hdl.handle.net-10016-12614 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN TELEMÁTICA PROYECTO FINAL DE CARRERA DESARROLLO DE UNA INTERFAZ EN GOOGLE WAVE PARA UN ROBOT CONVERSACIONAL DE UNA PLATAFORMA PUBLICITARIA AUTOR: FÁTIMA DE LA OSA BARRIGA TUTOR: JESÚS ARIAS FISTEUS Mayo de 2011 DESARROLLO DE UNA INTERFAZ EN GOOGLE WAVE Título: PARA UN ROBOT CONVERSACIONAL DE UNA PLATAFORMA PUBLICITARIA. Autor: FÁTIMA DE LA OSA BARRIGA Tutor: JESÚS ARIAS FISTEUS La defensa del presente Proyecto Fin de Carrera se realizó el día 18 de Mayo de 2011; siendo calificada por el siguiente tribunal: Presidente: Norberto Fernández García Secretario Jaume Barcelo Vicens Vocal Katrin Achutegui Roncal Habiendo obtenido la siguiente calificación: Calificación: Presidente Secretario 3 Vocal Agradecimientos En primer lugar deseo expresar mi agradecimiento al tutor de este proyecto, Jesús, por su interés y su disposición.
Desde el primer día que le presenté el proyecto, lo acogió con buena voluntad, y desde entonces, ha mostrado una dedicación digna de alabar, fundamental para finalizarlo. En segundo lugar, a mi grupo de trabajo en Telefónica I D.
En especial a Juan y a Torru, que son las personas que han estado desde el principio, dirigiendo mi proyecto y ayudándome con dedicación y esfuerzo en todas las dificultades que nos hemos ido encontrando. Como no, agradecer a todos mis compañeros de la Universidad Carlos III, su apoyo, confianza y dedicación.
En lo profesional, el trabajo en equipo siempre n...





Documentos relacionados