El cuidado de enfermería al paciente crítico, ¿es realmente holístico? Reportar como inadecuado




El cuidado de enfermería al paciente crítico, ¿es realmente holístico? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El usuario en estado de salud crítica, que se encuentra en unidades de cuidado crítico, está urgido a brindársele un cuidado que supere las intervenciones exclusivamente biologistas que son tan importantes, pero, que por su misma cercanía a la muerte y lejanía de sus seres queridos, familiares y entorno real, requiere de un abordaje realmente holístico, buscando con ello satisfacer sus necesidades como ser humano: ser holístico, The client who is critically ill and hospitalized in. The intensive care unit usually receives a basic biological care. However this patient is near to death and he she must be seen and care for as a holistic human being.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: holistic care, critical care, nursing care, cuidado holístico, paciente crítico, cuidado de enfermería





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



TEMAS DEACTUALIDAD EL CUIDADO DE ENFERMERíA AL PACIENTE CRíTICO, iES REALMENTE HOLíSTICO? Renata Virginia González Consuegra* -Elsentido de nuestro quehacer lo constituye el Paciente, por lo cual, no es posible percibirlo exclusivamente desde el punto de vista biológico .
- RESUMEN El usuario en estado de Salud Crítica, que se encuentra en Unidades de Cuidado Crítico, está urgido a brindársele un cuidado que supere las intervenciones exclusivamente biologistas que son tan importantes, pero, que por su misma cercanía a la muerte y lejanía de sus seres queridos, familiares y entorno real, requiere de un abordaje realmente holístko, buscando con ello satisfacer sus necesidades como ser humano: SER HOLÍSTICO. Palabras claves: cuidado holístlco, paciente crítico, cuidado de enfermería. ABSTRACT The c1ientwho is critically iIIand hospitalized in.
The intensive care unit usually receives a basic biological careo However this patient is near to death and he (she) must be seen and care for as a holistlc human being. Keywords: Hollstlc care, critical care; nursing careo E l cuidado de enfermería en las Unidades de cuidado crítico, se fundamenta en la prestación de una atención muy sofisticada, altamente tecnificada, centrada Profesora asistente, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia, Enfermera Universidad Nacional de Colombia, Especialista en enfermería Cardiorrespiratorio.
Universidad Nacional de Colombia.
Especialistas en Salud Ocupacional Universidad de Antioquia, Magíster en Docencia Universidad de la Salle. en las funciones biológicas del cuerpo del usuario, que en razón de su situación de salud se encuentran gravemente alteradas, el cuidado así enfocado, es producto de una formación profesional bastante cal ificada donde las destrezas y las habilidades en el manejo de éstas situaciones de suma gravedad son la prioridad, en virtud, de la misma condición crítica de salud de la persona objeto del cuidado, quien e...






Documentos relacionados