El ayer, el hoy y el mañana Reportar como inadecuado




El ayer, el hoy y el mañana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Culturalmente, el anciano de hoy en nuestra sociedad, o en las grandes urbes, es considerado algunas veces por los jóvenes como un ser extraño y desagradable, como punto de partida de los  valores transmitidos en la familia los cuales deben ser revaluados y nosotros, los ancianos del mañana con los ancianos de hoy, cambiar de adentro hacia fuera. A su vez, evitar la transmisión generacional de estos valores a nuestros hijos realizando un análisis retrospectivo de la vida; cuando bebes, se tiene conciencia del uno al otro, y los niños en edad preescolar empiezan a conseguir compañeros, pero el grupo de amigos se fortalece a partir de los cinco o siete años, con frecuencia se escucha hablar con nostalgia de la vida en el colegio. Este lugar común es grato y feliz, adornado con carcajadas y anécdotas que despiertan e incentivan la imaginación y la realidad creada a partir del propio yo social, individual y cultural.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: adulto mayor, envejecimiento





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



EL AYER, EL HOY Y ELMAÑANA Katya Anyud Corredor Pardo* -Hoy mi alma presurosamente 105 colores de la alegría y mi corazón se engalana con el abandono de 105 prejuicios-. Hipótesis 1: El marginamiento cultural y social del adulto mayor genera, en la actualidad, sentimientos de menos peso en él. Katya Hipótesis 2: La comunicación entre familia-paciente-equipo médico influye o determina el se viste con H acepoco acepté el reto de vincularme como docente ocasional en la Univer- sidad Nacional, de donde egresé hace unos años de m is estudios de enfermería.
Esto constituía un reto profesional y personal para mí.
Esuna experiencia que ha sacudido mis esquemas preestablecidos, al brindarme la oportun idad de enfatizar en el área de geriatría, la cual me ha hecho cuestionar actitudes yaptitudes de nuestra cultura (incluyéndome), a veces duras e intransigentes con quienes nos rodean, en especial con los adultos mayores sin detenernos a pensar que, si las circunstancias sociales lo permiten (la situación de guerra actual), en décadas ven ideras vamos a ser los ancianos de mañana reflejados ancianos de hoy. Enfprmpra, Docpnte Universidad ocasional, diante de especialización sidad del Bosque. Nacional l acultad en los de Colombia. de Enferrnería. en salud familiar, Estu- Univer- tipo de relación establecida entre los mismos. -If we will undress the soul, we will amaze of who really we are- Culturalmente, el anciano de hoy en nuestra sociedad, o en las grandes urbes, es considerado algunas veces por los jóvenes como un ser extraño y desagradable, como punto de partida de los valores transmitidos en la famiIia los cuales deben ser revaluados y nosotros, los ancianos del mañana con los ancianos de hoy, cambiar de adentro hacia fuera.
A su vez, evitar la transmisión generacional de estos valores a nuestros hijos realizando un análisis retrospectivo de la vida; cuando bebes, se tiene conciencia del uno al otro, y los niños en edad pre...






Documentos relacionados