La imagen de la mujer en la literatura y la pintura del Siglo de OroReportar como inadecuado




La imagen de la mujer en la literatura y la pintura del Siglo de Oro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología

Publisher: Editorial Archiviana

Issued date: 2003

Citation: Representación, construcción e interpretación de la imagen visual de las mujeres: actas del Décimo Coloquio Internacional de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres AEIHM10, 17-19 abril 2002, Madrid. Madrid: Archiviana, 2003, pp. 273-289

ISBN: 84-95933-07-1

Keywords: Mujeres , Edad Moderna

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:Actas del Décimo Coloquio Internacional de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres AEIHM celebrado del 17 al 19 de abril de 2002 en la Universidad Carlos III de Madrid





Autor: Villalba, Enrique

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Instituto de Cultura y Tecnología ICTMU - Décimo Coloquio Internacional de la AEIHM 2003 La imagen de la mujer en la literatura y la pintura del Siglo de Oro Villalba, Enrique Editorial Archiviana Representación, construcción e interpretación de la imagen visual de las mujeres: actas del Décimo Coloquio Internacional de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM)(10, 17-19 abril 2002, Madrid).
Madrid: Archiviana, 2003, pp.
273-289 http:--hdl.handle.net-10016-12366 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA LITERATURA Y LA PINTURA DEL SIGLO DE ORO Enrique Villalba Universidad Carlos III de Madrid -Una imagen, pintada, esculpida, fotografiada, construida o enmarcada, es también un escenario, un lugar para la representación teatral . Lo que el artista pone en ese lugar y lo que el espectador ve representado allí confieren a la imagen cualidades dramáticas, como si a ésta le fiera posible prolongar su existencia en un relato curo comienzo se ha perdido el espectador y cuyo final desconoce el artista.- Manzuel.
Alberto, Leer imágenes.
Una historia privada del arte, Madrid.
Alianza.
2002.
p.
319. ¿Qué entendemos por -imagen de la mujer-? La representación figurativa de las mujeres formada en la mente de los creadores (escritores, pintores.) por la tradición recibida y el trato colectivo del que son objeto en su tiempo, que implica, lógicamente, el comportamiento-reacción femenino. Comenzamos ya citando a escritores, puesto que nuestra intención es plantearnos una relación entre la Historia Social del Arte en general y la Historia de la Cultura, en un amplio sentido, de manera que trataremos de ofrecer una visión combinada de Literatura y Pintura sobre esa imagen femenina.
En la línea de una Historia Cultural de lo Social, pues.
No nos int...





Documentos relacionados