Análisis de la respuesta antiescéptica de berkeley: del conocimiento y el sentido común Reportar como inadecuado




Análisis de la respuesta antiescéptica de berkeley: del conocimiento y el sentido común - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El objetivo de este texto es examinar la respuesta antiescéptica de Berkeley. En la primera parte mostraré las consecuencias escépticas del pensamiento de Locke. En la segunda parte analizaré la respuesta de Berkeley a Locke. Finalmente, en la tercera parte, examinaré si la respuesta de Berkeley es capaz de erradicar el escepticismo.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: escepticismo, Berkeley, Locke, representacionalismo, sustancia.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



ANÁLISIS DE LA RESPUESTA ANTIESCÉPTICA DE BERKELEY: DEL CONOCIMIENTO Y EL SENTIDO COMÚN José Leonardo González jlgonzalezv@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Resumen: El objetivo de este texto es examinar la respuesta antiescéptica de Berkeley. En la primera parte mostraré las consecuencias escépticas del pensamiento de Locke.
En la segunda parte analizaré la respuesta de Berkeley a Locke.
Finalmente, en la tercera parte, examinaré si la respuesta de Berkeley es capaz de erradicar el escepticismo. Palabras clave: escepticismo, Berkeley, Locke, representacionalismo, sustancia. Abstract (Analysis of Berkeley’s Antiskeptical Response): The purpose of this text is to examine the Berkeley’s antiskeptical response.
First, I will show the skeptical consequences of Locke’s thought.
Second, I will analize the Berkeley’s reply to Locke. Finally, I will examine if Berkeley’s reply can get rid of skepticism. Keywords: skepticism, Berkeley, Locke, representationalism, substance. El contenido de este pequeño libro […] [es] particularmente para aquellos que sienten el vértigo y la seducción del escepticismo […] Berkeley, Tratado, Prefacio […] [V]emos que la gran masa de iletrados que forman el vulgo, el incontable número de los que desarrollan su vida mental dentro de los senderos trillados del sentido común […], no les aqueja falta alguna de evidencia en sus sentidos y están por completo a salvo de llegar a ser escépticos Berkeley, Tratado, Introducción §1, énfasis mío El objetivo de este ensayo es analizar y poner a prueba la respuesta antiescéptica de Berkeley. Para ello dividiré el ensayo en tres partes: (i) la primera tiene que ver con un análisis del pensamiento lockeano y la razón por la cual éste cae en el escepticismo.
(ii) En la segunda parte me detendré a tratar la respuesta de Berkeley a las tesis lockeanas.
(iii) Finalmente, me ocuparé de examinar si tales respuestas realmente logran erradicar el fantasma del es...






Documentos relacionados