Dilijencia de visita practicada por el rector de la universidad en la biblioteca nacional Reportar como inadecuado




Dilijencia de visita practicada por el rector de la universidad en la biblioteca nacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Dilijencia para verificar el estado de la Biblioteca y solicitar que se realicen ajustes en los procedimientos.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Biblioteca Nacional Bogotá, Historia, 1874





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



25 ANALES DE LA UNIVERSIDAD. tor jeneral, verificará ladesignacion a la suerte, de entre el total de los diez alumnos propuestos.
El dia i la hora señalados para este acto se pondrán en conocimiento del público con la anticipacion debida. Art.
4.° Los Inspectores, al hacer las propuestas de que habla esta lei, preferirán a los jóvenes mas adelantados en sus estudios, i en igualdad de Circunstancias a los mas pobres i de conducta intachable. Art.
5.° La noticia que el Gobierno del Estado trasmita al de la Nacion, de la designacion hecha de los alumnos internos de la Universidad nacional, será acompañada de los documentos orijinales de que trata el articulo 2.° de esta lei, de la copia del documento de fianza, i del acta del sorteo, verificado por la Direccion suprema. Art.
6.° Son de cargo del Estado los gastos de trasporte, libros and .3 de los jóvenes designados para alumnos internos de la Universidad, correspondientes al Estado, que comprueben ser notoriamente pobres; para lo cual se señalará en el Presupuesto la partida necesaria. Art.
7.° (Trausitorio).
Autorizase al Poder Ejecutivo para que elija de la manera que crea conveniente los alumnos pensionados necesarios para llenar las plazas vacantes en la actualidad, siempre que puedan ser reglamentariamente admitidos 1lara ganar los cursos correspondientes en la Uniyersidad nacional, al abrirse el próximo año escolar de 1874. Art.
8.° El Poder Ejecutivo dictará el reglamento que debe observarse en el cumplimiento de esta leí. Dada en Cartajena, a 22 de diciembre de 1873. El Presidente de la Asamblea, FELIPE S.
PAZ. El Secretario, Luis B.
Sánchez. Despache-del Poder Ejecutivo del EstadJ-Cartajena, di(;Íembre25 de 1813. Publíquese i ejecútese. El Presidente del Estado, (L.
S.) EUJENIO BAÉNA. El Secretario jeneral de Estado, Miguel de la E8priella. DILIJENCIA practicada DE VISITA por el Rector de la Universidad en la Biblioteca.naciona.I. En Bogotá, a veintinueve de octubre de mi...






Documentos relacionados