Leyes de los estados sobre los alumnos oficiales: cundinamarca Reportar como inadecuado




Leyes de los estados sobre los alumnos oficiales: cundinamarca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Leyes sobre el número de alumos internos pensionados por el Estado para permanecer en la Universidad Nacional en Cundinamarca

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Universidad Nacional de Colombia, Historia, 1874





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



18 ANALES DE LA UNIVERSIDAD. LEYES DE LOS ESTADOS Sobre alumnos oficiales, OUNDIN . .A.M.A.FlO.A._ - LE! 24 (DE 23 DE ENERO DE 1874), Que establece la manera de dar cumplimiento en el Estado, a la lei 94 espedida por el Congreso nacional en 1873, i que designa el número de alumnos internos pensionados por el Estado en la Universidad nacioltal i las condiciones que éstos deben tener. La 4samblea le;islativa del Estado soberano de Oundinamarca, DECRETA: Art.
1.0 Los ocho alumnos internos costeados por la Nacion, que el Estado puede enviar a recibir educacion en la Universidad nacional serán nombrados por el Consejo de que trata esta lei, i de la manera que en ella se establece. Art.
2.0 Para que los nombrados puedan disfrutar de la gracIa que se les concede, deberán previamente asegurar con una fianza, a satisfaccion del Poder Ejecutivo del Estado, que seguirán por lo ménos, tres de los cursos univer!Itarios en cada año, matriculándose al efecto en ellos, i que continuarán sus estudios hasta terminar los cursos en cualquiera Escuela superior, cumpliendo puntualmente sus deberes; i que si por mala conducta, -falta de aplicacion a los estudios, reprobacion definitiva en los exámenes o abandono voluntario de la carrera, sin causa lejítima comprobada, perdieren alguno o algunos de los cursos universitarios, devol-. verán la suma que hubieren recibido como pensiono Art.
3.0 El Consejo de que trata el artículo 1.0 será compuesto del Gobernador del Estado, del Secretario jeneral i del Procurador, presidido por el primero de dichos funcionarios, i tendrá por Secretario al segundo. Art, 4.0 La designacion de los alumnos se hará por Departamentos, tomando por base la poblacion de ellos, segun el censo nacional, de manera que aquel Departamento que tuviere mayor poblacion, podrá enviar dos alumnos a la Universidad. Art.5.0 Las plazas de alumnos pensionados que hubiere vacantes en la actualidad, o que puedan vacat en lo sucesivo, serán reemplazadas de a...






Documentos relacionados