Sesión solemne Reportar como inadecuado




Sesión solemne - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Distribución de premios - Discurso del señor rector - Lista de los alumnos premiados - Discurso del doctor José María Samper

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Universidad Nacional de Colombia, Enseñanza, 1868





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



360 ANALES DE LA UNIVERSIDAD. rectorado de la Universidad, al señor Rector de la Escuela de Medicina i a los señores profesores que con tanto celo nos conducen por el sendero del saber. MARCELINO V ÁRGAS. SEsrON SOLEl-fNE. Distri bucion de prmnios. El dia 24 de diciembre tuvo lugar la.
solemne distribucion de premios concedidos por la Universidad nacional a los alumnos que mas se habian distinguido en los exámenes de caJa una de las Escuelas, i en los certámenes que tanto i tan justamente habian llamado la atencion en los tres di as anteriores. La funcion fué solemne como la circunstancia 10 requeria. A las once de la mañana todos los empleados i catedráticos de la Universidad, presididos por el señor Rector, se dirijieroll al Salan de grados, que a la sazon se hallaba ya ocupado por la mas lucida concurrencia . .
Muchos años hacia que no se presenciaba en la capital el desfile de un cuerpo colejiado, que tuviera por única insignia las armas de la República adornando el escudo cuyo color hacia distinguir las varias secciones del cuerpo universitario. Luego que los honorables miembros del Cuerpo diplomático, que solemnizaba el acto con su asistencia, ocuparon los asientos preparados al efecto, el señor Rector comisionó a los señores Coronel Antonio R.
de N arváez, Rector de la Escuela de Injenieria, i doctor Francisco Bayon, Rector de la de Ciencias naturales, para que acompañaran al señor Presidente de la República, quien llegó pocos momentos despues. Dieziocho años hacia que no se presenciaba una funcion de esta naturaleza, i el renacimiento de la Universidad no podia haberse celebrado de una manera mas solemne.
En el salon no se veian los invariables adornos de todas las funciones que alli se habian celebrado en los últimos años: por primera vez en lugar de las banderas ilustradas en la guerra de independencia iganadas en ella, i de los retratos de los próceres que las conquistaron, solo se veian el de Mútis, el patriarca de las ci...






Documentos relacionados