El origen de las primeras instituciones educativas en aguascalientes en la época colonial Reportar como inadecuado




El origen de las primeras instituciones educativas en aguascalientes en la época colonial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos Torres Carrillo ; Ma. de Lourdes Gallegos Gallegos ;Investigación y Ciencia 2012, 20 56

Autor: Víctor Moreno Ramos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigación y Ciencia ISSN: 1665-4412 revistaiyc@correo.uaa.mx Universidad Autónoma de Aguascalientes México Moreno Ramos, Víctor; Torres Carrillo, Carlos; Gallegos Gallegos, Ma.
de Lourdes El origen de las primeras instituciones educativas en Aguascalientes en la época Colonial Investigación y Ciencia, vol.
20, núm.
56, septiembre-diciembre, 2012, pp.
27-32 Universidad Autónoma de Aguascalientes Aguascalientes, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67425161001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 27 Número 56, (27-32) Septiembre-Diciembre 2012 El origen de las primeras instituciones educativas en Aguascalientes en la época Colonial The origin of the first education institution in Aguascalientes during the Colonial era Víctor Moreno Ramos,1 Carlos Torres Carrillo,2 Ma.
de Lourdes Gallegos Gallegos3 Moreno Ramos, V.; Torres Carrillo, V.; Gallegos Gallegos, M.
L., El origen de las primeras instituciones educativas en Aguascalientes en la época colonial, Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
56, pp.
27-32, 2012. RESUMEN ABSTRACT El presente artículo describe el origen y evolución de las primeras instituciones educativas en Aguascalientes durante la época Colonial, y pretende determinar su desarrollo académico e impacto en la sociedad local.
La escuela de primeras letras que inicialmente tuvo la entonces Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes fue el Colegio de la Encarnación (1665), adscrito a la Orden de la Merced.
Un siglo después, nacieron la Escuela para niños pobres en el Real de Asientos (1773), la cual fue fundada por Don Nicolás de Alanís Contreras y la Escuela Pía (177...





Documentos relacionados