Una teoría de las áreas monetarias óptimas Reportar como inadecuado




Una teoría de las áreas monetarias óptimas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Es evidente que las crisis periódicas de balanza de pagos seguirá siendo una característica integral del sistema conómico internacional mientras que las tasas de cambio fijas, los salarios y los niveles de precios rígidos impidan que los términos de intercambio desempeñen su función natural en el proceso de ajuste. No obstante, es mucho más fácil plantear el problema y criticar las alternativas que hacer recomendaciones constructivas y factibles para eliminar lo que se ha convertido en un sistema de desequilibrio internacional. Infortunadamente, el presente artículo ilustra esta proposición advirtiendo contra la factibilidad, en ciertos casos, de la alternativa más aceptable: un sistema de monedas nacionales vinculadas mediante tasas de cambio flexibles.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Palabras clave: Crisis periódicas, sistema económico internacional, tasas de cambio, salarios, precios, desempleo, inflación, déficit, área monetaria, monedas comunes





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co







Documentos relacionados