Técnica y utopía. biograía intelectual y política de alejandro lópez Reportar como inadecuado




Técnica y utopía. biograía intelectual y política de alejandro lópez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Técnica y Utopía.
Biografla intelectual y política de Alejandro Lópev 18161940.
Alberto Mayor Mora.
Medellín: EAFIT,2001 Alejandro López fue una figura estelar de la cultura política e intelectual colombiana, cuyos símbolos trató angustiosamente de renovar en los dominios de la sensibilidad, del temperamento moral y del estilo de conducta.
La búsqueda de tan preciosa meta, en pos de la cual desplegó por igual obstinada soberbia, confianza en sí mismo, espíritu de contradicción y talento creativo, le llevó inevitablemente a enfrentar a los poderosos de su época oponiéndose con pasión a todo lo establecido por la herencia, la usurpación, la discriminación o la superioridad racial. Cuatro temas críticos de la educación Superior en Colombia. Estado, Instituciones, Pertinencia y Equidad Social.
Víctor Manuel Górnez.
Bogotá: ASCUN, Universidad Nacional de Colombia, 2000. El cambio más importante en las relaciones entre el Estado y las instituciones de educación Superior ha sido la desregulación por parte del primero, de sus anteriores funciones de control administrativo y académico sobre programas e instituciones (Ley 30, 1992).
Aunque el Estado mantiene importantes funciones (o deberes) de velar por la calidad de la educación ofrecida, y de fomento activo de la investigación y de la divulgación del conocimiento (Artículos: 3 y 31 a 33), la responsabilidad por la oferta y calidad de los programas recae ahora en cada institución en el marco de mayor autonomía institucional (Artículo 28). Revista Colombiana de Sociología ISSN 11120-159X Yol -1 No.
I ·2(KlI p.
149 150 Sin embargo, no es suficiente la autorregulación para lograr la calidad y pertinencia de la educación superior en relación con la contribución al desarrollo social y económico general.
La desregulación y el consiguiente debilitamiento de las funciones, y de la capacidad del Estado para planear y orientar prospectivamente el desarrollo futuro deseable de la educa...






Documentos relacionados