La fuerza del derecho: pierre bourdieu y gunther teubner Reportar como inadecuado




La fuerza del derecho: pierre bourdieu y gunther teubner - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



La fuerza del derecho: Pierre Bourdieu y Gunther Teubner.
Ediciones Uniandes,Instituto Pensar, Siglo del Hombre Editores.
Año 2000.
220 págs. Estudio Preliminar de Carlos Morales de Satien Rabian. -La investigación empírica del derecho y la sociedad han desarrollado una metodología altamente elaborada que se basa, sin embargo, en una pobre teoría ad boc, mientras que teorizar acerca del derecho se ha hecho más y más filosófico y especulativo, usando, sin embargo, un soporte empírico pobre y ad bo?-, Los estudios sobre el derecho acusan dos situaciones: los que hacen los abogados, que procuran un pormenorizado y dogmático conocimiento de las normas, en el afán por afinar los embates que la norma propina a la realidad; y aquellos estudios empírico, desde las ciencias sociales, que suponen una simple determinación de la realidad social sobre las normas.
Dentro de estos últimos están los economistas que apremian por una historia del derecho en Colombia, ante su inseguridad al hacer vaticinios neoinstitucionales con conocimientos precarios del derecho.
De vez en cuando, sin embargo, aparecen textos como La Fuerza del Derecho, que reabre horizontes de discusión.
El libro recoge, en primer lugar, el ensayo Elementos Materiales» nflexiios en el derecho moderno, de Gunthcr Teubner, profesor de la Johann-Wolfgang­ Goethe-Universitat, de Frankfurt 2. I Gunther Teubner, citado por Carlos Morales de Satien, -La Fuerza del Derecho, Estudio preliminar, p.
24. Gunther Teubner, Profesor de Comparative Law and Legal Theory, University Frankfurt y Centennial Visiting Professor, London School of Economics.
Nacido en 1944; estudios de derecho y legal sociology in Góttingen, Tübingen and Berkeley. En segundo lugar se incluye uno de los cuatro artículo sobre el campo jurídico publicados hasta hoy por Pierre Bourdieu, (Aaes de la recbercbe en sciences sociales) en una traducción que a pesar de incluir varias veces el ya inevitable, -al interior de-, se deja le...





Documentos relacionados