Una estadística lineal de rangos basada en desarrollo binario para análisis de localización Reportar como inadecuado




Una estadística lineal de rangos basada en desarrollo binario para análisis de localización - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Este artículo propone una estadística lineal de rangos para el análisis de localizadón de dos poblaciones, basada en la representadón binaria de enteros. Su naturaleza particular le permite poseer una densidad con una expresión muy sencilla y por lo cual su distribudón no requiere tabulación alguna.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Estadística lineal, Representación binaria de enteros





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Revista Colombiana de Estadística No 31 y No.
32 U N A E S T A D Í S T I C A LINEAL D E R A N G O S B A S A D A EN D E S A R R O L L O BINARIO P A R A ANÁLISIS DE L O C A L I Z A C I Ó N J.
HUMBERTO MAYORGA A. Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia RESUMEN.
E^te artículo propone una estadística lineal de rangos para el análisis de localizadón de dos poblaciones , basada en la representadón binaria de enteros.
Su naturaleza particular le permite poseer una densidad con una expresión muy sencilla y por lo cual su distribudón no requiere tabuladón alguna. 1. INTRODUCCIÓN Una, estadística basada en el desarrollo binario, tiene la propiedad de condensar en un único valor la informau;ión referente a un conjunto de variables dicotómicas y simultáneamente de conservar toda la información original (Mayorga 1993), hechos relevantes que hacen atrayentes desde algunos puntos de vista a este tipo de estadísticas frente a estadísticas de otra naturaleza. Con la elección de los dígitos O y 1 para denotar respectivamente la pertenencia de los elementos a cada una de lais dos muestrais independientes y su utilización en el arreglo que describe la configuración de las rachas, puede asimilarse dicho arreglo con el desarrollo binario de un entero.
La construcción de la estadística que propone este artículo, se origina en esta semejanza y se fundamenta en la condensación en un número entero, de la disposición que presenta la sucesión de rachas derivada de la muestra combinada. Typeset by Aji-fS-fyX 32 J.
HUMBERTO MAYORGA A. Las dos muestras independientes seleccionadas respectivamente de cada una de las dos poblaciones en comparación, se denotan por X i , X 2 , , X m , (la muestra aleatoria de tamaño m de la primera población), y por Yi,Y2,.-,Yn (la muestra de taunaño n de la segunda población ), y sus funciones de distribución Fx{-) y FY{-) se asumen continuas.
Reunidas las dos muestrais conformam una única muestra orde...





Documentos relacionados