La voz en la ficción histórica Reportar como inadecuado




La voz en la ficción histórica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



En la ficción histórica, las distintasinstancias de la voz que podemosreconocer en toda novela narrador,personaje, autor son un aspectode la composición de una imagensobre el pasado. Rasgo esencial delpersonaje, la voz emerge tambiéncomo estilo del autor y por ellopuede ser entendida como unahuella de la experiencia históricade un sujeto. De las marcas socialesdel discurso a las sonoridadesasociadas con un temperamento oun estado de ánimo, las distintas inflexionesque la voz puede sufrir enla ficción histórica dependen de larelación que el autor establece conel pasado histórico, de la manera enque se lo plantea como objeto.Palabras clave: voz, narrativa, ficciónhistórica, estilo, autor.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.   Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



La voz en la ficción histórica I vá n J i m é n e z G a r c í a* Universidad París viii, Francia. La voz en la ficción histórica Voice in historic fiction La voix dans la fiction historique Resumen Abstract Résumé En la ficción histórica, las distintas instancias de la voz que podemos reconocer en toda novela (narrador, personaje, autor) son un aspecto de la composición de una imagen sobre el pasado.
Rasgo esencial del personaje, la voz emerge también como estilo del autor y por ello puede ser entendida como una huella de la experiencia histórica de un sujeto.
De las marcas sociales del discurso a las sonoridades asociadas con un temperamento o un estado de ánimo, las distintas inflexiones que la voz puede sufrir en la ficción histórica dependen de la relación que el autor establece con el pasado histórico, de la manera en que se lo plantea como objeto. In historic fiction, the different types of voices we can recognize in any novel (narrator, character, author) are an aspect of the composition of an image about the past.
As an essential feature of the character, the voice emerges also as the style of the author reason why it can be understood as a print of the historic experience of a subject.
The different inflections that voice can suffer in historic fiction, ranging from the social marks of the discourse to the sonorities associated to a temperament or a state of mind, depend on the relationship that the author establishes with the historic past, on the way in which he understands it as object. Palabras clave: voz, Keywords: Les différents ressorts de la voix dans la fiction historique, qu’on peut bien reconnaître dans tout roman (narrateur, personnage, auteur), concernent un aspect de la composition d’une image sur le passé.
La voix, trait essentiel du personnage, émerge également comme style de l’auteur et donc elle peut être comprise en tant que trace de l’expérience historique d’un sujet.
Les différents inflé...





Documentos relacionados