La voz en la tribuna (el verbo apasionado de jorge eliécer gaitán) Reportar como inadecuado




La voz en la tribuna (el verbo apasionado de jorge eliécer gaitán) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El uso de la voz humana comoun medio de comunicación einducción frente a la comunidad,se ha desarrollado desde las primerascivilizaciones. Sócrates creóen Grecia la primera escuela deoratoria. En Colombia, uno de lospolíticos y oradores públicos quemás utilizó la oratoria, con su vozvibrante y emotiva, fue el caudilloliberal Jorge Eliécer Gaitán, quienencontró las palabras, los acentos,giros y expresiones adecuadaspara comunicarse con ampliossectores populares. La fuerza desu movimiento lo hubiera llevadoa la presidencia, de no ser por suasesinato, el 9 de abril de 1948.Palabras clave: oratoria, pueblo, a lacarga, mamola, reconquista.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.   Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



La voz en la tribuna (El verbo apasionado de Jorge Eliécer Gaitán) Carlos José Reyes* Academia Colombiana de Historia, Bogotá. La voz en la tribuna (El verbo apasionado de Jorge Eliécer Gaitán) The voice at the platform (The passionate word of Jorge Eliécer Gaitán) La voix à la tribune (Le verbe passionné de Jorge Eliécer Gaitán) Resumen Abstract Résumé El uso de la voz humana como un medio de comunicación e inducción frente a la comunidad, se ha desarrollado desde las primeras civilizaciones.
Sócrates creó en Grecia la primera escuela de oratoria.
En Colombia, uno de los políticos y oradores públicos que más utilizó la oratoria, con su voz vibrante y emotiva, fue el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, quien encontró las palabras, los acentos, giros y expresiones adecuadas para comunicarse con amplios sectores populares.
La fuerza de su movimiento lo hubiera llevado a la presidencia, de no ser por su asesinato, el 9 de abril de 1948. The use of the human voice as a means of communication and induction before a community, has been developed since early civilizations.
The first oratory school was created by Socrates in Greece.
In Colombia, one of the politicians and public speakers who used oratory the most, with his vibrant and moving voice, was the liberal leader Jorge Eliécer Gaitán, who found the words, accents, phrases, and adequate expressions to establish communication with wide popular sectors.
The strength of his movement would have taken him to president, had he not been murdered, the 9th of April 1948. oratoria, pueblo, a la carga, mamola, reconquista. Keywords: L’usage de la voix humaine en tant que moyen de communication et d’induction face à la communauté s’est développé à partir des premières civilisations.
En Grèce, Socrates a crée la première école d’oratoire. En Colombie, un politicien qui a beaucoup fait appel à l’oratoire, de sa voix enflammée et émotive, fut le caudillo libéral Jorge...






Documentos relacionados