Elocuencia: el arte de hablar. postura, ademán, gesto y voz Reportar como inadecuado




Elocuencia: el arte de hablar. postura, ademán, gesto y voz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Todos los géneros y estilos de laelocuencia tienen como propósitosconmover y convencer. El arte dehablar debe distinguirse de acuerdocon las circunstancias en que seejerce. La buena ejecución oratoriaimplica tener en cuenta algunosaspectos: el espíritu del país, lanaturaleza de la lengua, el ambienteque se respire y el auditorio. Existendistintos tipos de oradores: los queimprovisan, los que memorizan ylos que escriben lo que van a leer.Colombia cuenta con una galería denotables en la elocuencia tribunicia,entre los cuales Jorge Eliécer Gaitánocupa un lugar de preeminencia.Palabras clave: voz, gesto, ademán,Jorge Eliécer Gaitán, elocuencia.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.   Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Elocuencia: el arte de hablar. Postura, ademán, gesto y voz Jorge Eduardo Girón Barrios* Elocuencia: el arte de hablar.
Postura, ademán, gesto y voz Eloquence: the art of speaking.
Posture, manners, gesture and voice Éloquence: L’art de parler.
Posture, manières, geste et voix Resumen Abstract Résumé Todos los géneros y estilos de la elocuencia tienen como propósitos conmover y convencer.
El arte de hablar debe distinguirse de acuerdo con las circunstancias en que se ejerce.
La buena ejecución oratoria implica tener en cuenta algunos aspectos: el espíritu del país, la naturaleza de la lengua, el ambiente que se respire y el auditorio.
Existen distintos tipos de oradores: los que improvisan, los que memorizan y los que escriben lo que van a leer. Colombia cuenta con una galería de notables en la elocuencia tribunicia, entre los cuales Jorge Eliécer Gaitán ocupa un lugar de preeminencia. All genres and styles of eloquence aim at moving and convincing.
The art of speaking must distinguish itself according to the circumstances in which this one takes place.
A good oratory performance must take into account some aspects: the spirit of the country, the nature of the language, the surrounding atmosphere and the audience.
There are different types of speakers: those who improvise, those who memorize and those who read what they are going to say.
Colombia counts on a gallery of notables at the platform eloquence, amongst which Jorge Eliécer Gaitán occupies a preeminent place. Tous les genres et styles de l’éloquence cherchent à émouvoir et convaincre.
L’art de parler doit être différencié selon les circonstances où on en fait usage.
La bonne exécution oratoire doit prendre en compte certains aspects: l’esprit du pays, la nature de la langue, l’air ambiant et l’auditoire.
Il existe différents types d’orateurs: il y a ceux qui improvisent, ceux qui parlent par cœur et ceux qui écrivent ce qu’ils vont lire.
La Colombie en a ...






Documentos relacionados