La insustancia de la voz Reportar como inadecuado




La insustancia de la voz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La voz es el punto primitivo deinserción del deseo del Otro. Apartir de este dato fundamentalIsabelle Morin intenta respondera la pregunta planteada por Lacanrespecto a lo que ocurre con la pulsiónal final del análisis. La autorapropone que, al final del análisis, elanalizante se encuentra, así sea porun momento, con una extraccióndel a minúscula del objeto, su sustanciagozante para dejar el objetovoz al desnudo. Esta insustancia delobjeto es interrogada a partir detestimonios de los músicos GlennGould y Pascal Dusapin, quieneshan buscado extraer el sonido de lamúsica para reducirla a la letra.Palabras clave: voz, sonido, insustancia,extracción de goce, objeto a.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.   Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



La insustancia de la voz * Isabelle Morin** Universidad de Toulouse Le Mirail, Francia. * L’insubstance de la voix.
Traducción del francés a cargo de Pio Eduardo Sanmiguel Ardila. La insustancia de la voz The insubstance of the voice L’insubstance de la voix Resumen Abstract Résumé La voz es el punto primitivo de inserción del deseo del Otro.
A partir de este dato fundamental Isabelle Morin intenta responder a la pregunta planteada por Lacan respecto a lo que ocurre con la pulsión al final del análisis.
La autora propone que, al final del análisis, el analizante se encuentra, así sea por un momento, con una extracción del a minúscula del objeto, su sustancia gozante para dejar el objeto voz al desnudo.
Esta insustancia del objeto es interrogada a partir de testimonios de los músicos Glenn Gould y Pascal Dusapin, quienes han buscado extraer el sonido de la música para reducirla a la letra. The voice is the primitive point of insertion of the desire of the Other. Based on this fundamental fact, Isabelle Morin attempts to answer the question asked by Lacan with respect to what happens with the drive by the end of the analysis.
The author suggests that, by the end of the analysis, the analysand finds, if only for a moment, an extraction of the lower case a of the object, its jouissante substance in order to leave the object in the open. This insubstance of the object is questioned, based on testimonies of the musicians Glenn Gould and Pascal Dusapin, who have tried to extract the sound of music in order to reduce it to letter. La voix est le point primitif d’insertion du désir de l’Autre et c’est à partir de cette donnée fondamentale qu’ Isabelle Morin tente de répondre à la question que pose Lacan concernant ce que devient la pulsion à la fin de l’analyse.
Elle propose que l’analysant, à la fin de son analyse, rencontre, ne seraitce qu’un temps, une extraction du petit a de l’objet, sa substance jouissante pour laiss...






Documentos relacionados