Fernando urea, luz gabriela arango, carlos dávila, carlos mejía, jairo parada , bernal campo innovación y cultura de las organizaciones en tres regiones de colombia colciencias - corporación calidad 2000 308 págs. Reportar como inadecuado




Fernando urea, luz gabriela arango, carlos dávila, carlos mejía, jairo parada , bernal campo innovación y cultura de las organizaciones en tres regiones de colombia colciencias - corporación calidad 2000 308 págs. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



-

Tipo de documento: Artículo - Article





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Reseñas Fernando Urea, Luz Gabriela Arango, Carlos Dávila, Carlos Mejía, Jairo Parada , Bernal Campo Innovación y cultura de las organizaciones en tres regiones de Colombia Colciencias - Corporación Calidad 2000 308 Págs. Este Ubro es producto de un esfiíerzo investigativo compartido entre socirSlogos, economistas y administradores de destacadas universidades colombianas; estudio que fue coordinado por la Corporación CaUdad como Centro de Desarrollo Tecnológico especializado en estudios de gestión y contó con el apoyo financiero de Colciencias. El propósito central del trabajo es caracterizar los procesos de innov^ación tecnológica en relación con condiciones y características específicas de las culmras regionales, empresariales y organizacionales en tres importantes regiones colombianas. En un primer capitulo se examina el tema de la cultura organizacional, como objeto apreciable de estudio y como elemento de interés para las empresas.
Se destaca la manera como ésta es percibida y empleada por parte de las gerencias o convertida en un producto mas de diversos comerciantes de teorías y modas administrativas, mientras que son aislados e insuficientes los esfuerzos académicos por abordar el tema.
Seguidamente se hace una aproximacicin al escenario de regiones y j^eriodos históricos a lo largo de los cuales se conformaron las estructuras productivas y culturas organizacionales.
Lo anterior como necesaria aproximación al análisis detaUado de las culturas regionales y la innov^ación en las zonas del Aalle, i-ndina y Caribe respectivamente, a que se dedican los tres últimos capítulos . En dirección a resaltar la pertinencia del tema ante el sector empresarial y la comunidad académica de las ciencias sociales y la administración, Carlos Dávila señala el hecho de que la cultura organizacional y el estucüo crítico de la reaUdad empresarial colombrina, no ha merecido la atención de Las facultades de administración, que parecen absortas en...






Documentos relacionados